Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, tendrá su propia serie en 2021

Será basada en la autobiografía del comediante “Sin querer queriendo”, publicada en 2006

serie chespirito, serie roberto gomez bolanos, serie television gomez bolanos, chespirito
Foto: El Universal / Archivo
Gente con clase Zyanya Bolaños 05/06/2020 14:03 Actualizada 14:38

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, llegará una vez más a la televisión gracias a una bioserie que se está preparando para estrenarse en 2021

Una de las productoras de este proyecto, Tania Benítez, informó a EL UNIVERSAL que encontró material adicional del fallecido escritor que le funcionará para llevar a pantalla chica su historia. “El aislamiento nos ha permitido explorar y ver qué queremos recrear”, afirmó.

Leer también: Google celebra el natalicio de Roberto Gómez Bolaños

roberto gomez bolanos

Foto: El Universal / Archivo

La historia se basa en la biografía del comediante “Sin querer queriendo”, que se publicó  a dos años de su muerte, en 2006, y por el momento se encuentra en etapa de preproducción. La producción estará a cargo de la empresa THR3 Media Group y Grupo Chespirito, compañía que preside el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, exesposo de Chantal Andere.

"Que esté Roberto en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, dijo Tania Benitez. 

La productora y Roberto Gómez Fernández también aseguraron que les gustaría que a este proyecto se sumara María Antonieta de las Nieves, "la Chilindrina", pues el hijo de ‘Chespirito’ confesó que ella era muy querida por su papá. 

roberto gomez bolanos

Foto: El Universal / Archivo

Roberto Gómez Bolaños, quien nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, fue conocido por sus originales programas como "El Chavo del 8" y "El Chapulín colorado", que acompañaron durante varias décadas a millones de niños en toda América Latina, quienes crecieron viendo desde sus hogares las cómicas aventuras de estos personajes. Por ello, ha sido importante para varios rescatar su memoria y enaltecer su labor y trayectoria.