El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, es el segundo hombre más rico de México según la revista Forbes en ese 2020, sólo detrás de Carlos Slim
Brando Alcauter
familia de ricardo salinas, familia salinas sada, familia salinas medina, hijos de ricardo salinas, dueños de tv azteca

Ricardo Benjamín Salinas Pliego (El Universal)

Entre 2017 y 2020, Ricardo Salinas Pliego pasó del lugar número ocho al número dos dentro de la lista de los mexicanos más ricos del país. Es decir, de tener una fortuna calculada en 3 mil 600 millones de dólares en aquel año, actualmente su riqueza personal asciende a 11 mil 700 millones de dólares, de hecho, fue de los pocos multimillonarios que registró un aumento de su fortuna del 2019 al 2020, “en buena medida, por obtener contratos de la 4T” apuntó la revista Forbes.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es el creador, fundador y dueño de Grupo Salinas, un consorcio que es integrado por empresas como TV Azteca, Grupo Elekectra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Aforo Azteca, Italika, Punta Casa de Bolsa, Totalplay, Totalplay Empresariales y Totalsec, los cuatro giros principales de estas empresas son la banca, el entretenimiento, las telecomunicaciones y el mercado minorista. Leer más: Ricardo Salinas Pliego recibe "La condecoración distinción humanitaria" de la Cruz Roja Mexicana

Con casi 65 años, Ricardo Salinas (19 de octubre de 1955) se ha convertido en uno de los empresarios más importantes del país, pues de una fábrica de muebles que fundó su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup, él la convirtió en un grupo poderoso en varios países de mundo.

El contador público por el Tec de Monterrey se ha casado en dos ocasiones, la primera con Ninfa Sada Garza con quien procreó tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada, los hijos mayores del Ricardo. Su actual esposa es María Laura Medina, con quien se casó en 2001 con ella tiene a Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina, sus tres hijos menores.

La mayor, Ninfa Clara Salinas Sada cumplió 40 años el pasado 1 de mayo de 2020, fue senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México de 2012 a 2018. Estudio Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y es presidenta de Grupo Dragón, una empresa dedicada a energía renovables como la eólica, geotérmica y solar. Está casada con Rodrigo Ripstein con quien tiene tres hijos.

familia de ricardo salinas familia salinas sada familia salinas medina hijos de ricardo salinas dueños de tv azteca

Ninfa Clara Salinas Sada (El Universal)

Benjamin Salinas Sada, de aproximadamente 37 años de edad, estudió Administración de Finanzas por el Tec de Monterrey y se convirtió en director de TV Azteca en octubre de 2015.

familia de ricardo salinas familia salinas sada familia salinas medina hijos de ricardo salinas dueños de tv azteca

Benjamín Salinas Sada (El Universal)

Hugo Salinas Sada, el menor de los hijos grandes de Ricardo Salinas y quizá el menos público tiene alrededor 33 años. Él fundó tiendas Neto, una empresa que vende a personas en condición de pobreza y está a cargo de desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. Leer más: Ricardo Salinas Pliego y María Laura Salinas renuevan sus votos, 18 años después de su boda

Los tres hermanos Salinas Sada fueron nombrados en 2017 como vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Torneo de Golf #Mayakoba 2015

Una publicación compartida de Benjamin Salinas (@benjaminsalinassada) el

En cuanto a los tres hijos pequeños Salinas Medina, se sabe que estudian o estudiaron desde 2011 en la escuela Humanitree, misma que fue creada por Ricardo Salinas y María Laura para que sus hijos tuvieran la mejor educación en México. Esta institución está en las Lomas de Chapultepec y sólo tiene a 500 estudiantes de kínder a secundaria.

 

field_id_youtube)) { ?>

 

familia de ricardo salinas, familia salinas sada, familia salinas medina, hijos de ricardo salinas, dueños de tv azteca