El CEO de Grupo Salinas compartió la foto de una receta médica para dar a conocer que se contagió del nuevo coronavirus
Redacción
salinas pliego, salinas pliego covid, dueño tv azteca, salinas covid

(El Universal)

Tras varios días de mantenerse muy activo en Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ocupó la misma red social para dar a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. Con un tono sereno, uno de los hombres más ricos de México confesó que no tiene miedo.

"Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien", escribió Salinas.

 

 

El CEO de Grupo Salinas informó sobre su estado de salud con un tuit, que estuvo acompañado de la foto de una receta médica, en la que se lee cuál será el protocolo que llevará a partir de este momento, aunque Ricardo protegió el nombre del médico y la clínica donde se atiende.

Leer también: La familia de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca

Su nombre completo es Ricardo Benjamín Salinas Pliego y nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1955. Él nació en el seno de una familia de ermpresarios, en su biografía cuenta una anécdota sobre sus primeros días como vendedor. Cuando tenía ocho años, se lee, su tío Guillermo encerró en una caja de panal un enjambre que encontraron en su casa, así comenzaron con la producción de miel, la cual Ricardo se encargó de vender en las calles de su colonia.

salinas pliego covid

(El Universal)

Ayer fue uno de los días más polémicos del empresario, pues publicó en su blog un texto en el que aseguró que el trabajador debería ser el único en aportar dinero para su pensión. Tras esta postura, decenas de tuiteros se manifestaron en su contra.

El empresario dio sus primeros pasos en el mundo de las telecomunicaciones en 1993 cuando compró TV Azteca por 643 millones dólares pese a que no tenía experiencia en el campo, se dedicó durante 7 años a la administración de la televisora y en el 2000 se consolidó como la segunda empresa productora de contenido en español más grande de todo el mundo.

Leer también: Él es Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México

 

salinas pliego, salinas pliego covid, dueño tv azteca, salinas covid