Gente con clase| 27/07/2020 |18:21 |Redacción | Actualizada
18:21

La revista "O The Oprah Magazine" dejará de publicar su edición impresa para convertirse totalmente digital, tras 20 años en el mercado. El último ejemplar de la empresaria Oprah Winfrey  saldrá a la venta en diciembre y será 100% mobile.

"A medida que la marca celebra veinte años de 'O, The Oprah Magazine', estamos pensando en lo que vendrá después, pero nuevamente la sociedad y la marca no van a desaparecer", informó "New York Post" según Hearst en un comunicado el lunes.

Revista de Oprah Winfrey cierra su edición impresa tras 20 años
Revista de Oprah Winfrey cierra su edición impresa tras 20 años

(AP)

El comunicado explica que la marca no desaparecerá y que con la transformación buscarán captar más lectores: "Este es un próximo paso natural para la marca que ha crecido a una audiencia en línea de 8 millones, extendiendo su voz y visión con video y contenido social. Continuaremos invirtiendo en esta plataforma a medida que la marca crezca y evolucione hacia una que esté más centrada en lo digital". Leer también:

El declive de la revista comenzó cuando Oprah Winfrey terminó las transmisiones de su programa en televisión, en 2011, y se recrudeció con la crisis del nuevo coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
zine) el

"O The Oprah Magazine" salió al mercado en el año 2000 en conjunto con Harrah Productions y Hearst. Los primeros años de la revista en el mercado alcanzó cifras milonarias de ventas, cuya circulación total era de más de 3 millones de ejemplares. "A finales de 2019, la circulación mensual de la revista era de 2.3 millones", informó New York Post "pero la porción de ventas de una sola copia altamente rentable de ese total había caído a solo 228 mil 989 por mes, según Alliance for Audited Media". Leer también:

TEMAS RELACIONADOS