Revelan riqueza de Ghislaine Maxwell y la lujosa mansión que habitó

La exnovia de Jeffrey Epstein ocupaba sus recursos para permanecer escondida de la policía

Ghislaine Maxwell jeffrey epstein, Ghislaine Maxwell riqueza, Ghislaine Maxwell propiedades, Ghislaine Maxwell
Foto: AFP
Gente con clase Zyanya Bolaños 02/07/2020 15:15 Actualizada 15:46

La socialité y exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por el FBI  en su mansión de New Hampshire, al noreste de Estados Unidos, bajo cargos que la relacionan con el caso del pedófilo de Nueva York. Epstein perdió la vida en agosto del año pasado en una celda de la prisión en la que se encontraba recluido, pero la fiscalía sigue tras los cómplices de Jeffrey.

Ghislaine Maxwell está acusada de ayudar a su exnovio, Jeffrey Epstein, para abusar de menores de edad y recluir a mujeres para nutrir su red de tráfico sexual, informó el “New York Post”. La socialité de origen británico se encontraba en el momento del arresto en una propiedad de 156 acres en New Hampshire con 20 millones de dólares en el banco y tres pasaportes, reportaron los fiscales de Manhattan.

Leer también: Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Jeffrey Epstein, ha sido arrestada por FBI

Ghislaine Maxwell jeffrey epstein, Ghislaine Maxwell riqueza, Ghislaine Maxwell propiedades, Ghislaine Maxwell

Foto: AFP

Las autoridades también aseguraron que encontraron 15 cuentas bancarias de Maxwell con saldos de más de 20 millones de dólares, además, de otras en países extranjeros con más de 1 millón de dólares en cada una.

Asimismo, se tiene conocimiento de que Ghislaine movió grandes cantidades de efectivo el año pasado, también obtuvo 15 millones de la venta de una residencia en Nueva York, en 2016. La fiscalía sostiene que Maxwell usó el dinero y sus recursos para mantenerse oculta después del arresto de Jeffrey Epstein.

"En particular, el acusado ha estado escondido efectivamente durante aproximadamente un año, desde que se desveló una acusación contra Epstein en julio de 2019", señalaron las autoridades.

Ghislaine Maxwell jeffrey epstein, Ghislaine Maxwell riqueza, Ghislaine Maxwell propiedades, Ghislaine Maxwell

Foto:AP

A la socialité se le acusa de convenció a jóvenes -entre los años de 1994 y 1997- para sostener relaciones sexuales con Epstein. "Asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años", dijo la fiscalia.

El caso también señala al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, como uno de los presuntos cómplices de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y al igual que con Maxwell, las autoridades no le quitan la mirada de encima.

Leer también:Revelan dónde estaría escondida Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Jeffrey Epstein