El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas, no quiso participar en un programa de televisión que se hizo en España a propósito de la vida personal y profesional de su papá
Brando Alcauter
camilo sesto, camilo blanes, heredero camilo sesto

(El Universal)

“No tengo dinero”, fue lo que contestó el hijo y heredero universal de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas, a la producción del programa “Lazos de Sangre”, cuando la producción le propuso participar en la emisión dedicada a la carrera de su papá, a quien definieron como uno de los mejores cantantes de los últimos años. Esta información que fue confirmada por "Vanitatis" dejó atónitos a todos, pues el hijo que Camilo Sesto procreó con la mexicana Lourdes Ornellas podría recibir anualmente alrededor de 200 mil euros por derechos autor.

Camilo Blanes ha estado en medio de la polémica desde la muerte de su papá, aquel 8 de septiembre de 2019, ya que alcanzó la fama internacional luego de que se diera a conocer que era el heredero universal del cantante español. “Camilín” como también se le conoce a Camilo Blanes, está en una pelea mediática con su mamá, pues ella asegura que su hijo tiene problemas de adicciones.

 

Sin embargo, el heredero también está enfrentado con Cristóbal Hueto, albacea de Camilo Sesto, por la creación del museo en honor al intérprete de “Melina” en la localidad de Alcoy en la provincia de Alicante, una de las peticiones que Camilo dejó estipuladas en su testamento, ya que según Cristóbal, “Camilín” se ha acuartelado en la casa de su papá en Torrelodones, Madrid, donde están prácticamente todas las cosas del cantante para poner en marca el museo.

Fue en octubre de 2019 que Camilo Blanes se convirtió en el dueño de las propiedades, regalías y ahorros de Camilo Sesto, pues la fortuna del español está calculada en ocho millones de euros, -alrededor de 200 millones de pesos mexicanos-. Según el diario español "ABC", el autor de canciones como “Vivir así es morir de amor” o “Algo de mí”, recibía de manera semestral 200 mil euros por derechos de autor y 50 mil euros por las regalías de las 350 canciones registradas en la Sociedad General de Autores y Editores.

En medio de la contingencia sanitaria por la expansión de coronavirus en el mundo, Blanes Ornellas lanzó un álbum musical en homenaje a su papá con varios de sus éxitos y esto ha sido lo último que se ha sabido del heredero de Camilo Sesto.

camilo sesto camilo blanes heredero camilo sesto(AFP / El Universal)

camilo sesto, camilo blanes, heredero camilo sesto