El día que a Carlos Romero Deschamps le negaron la publicación de la boda de su hijo

El periodista Alberto Tavira contó la anécdota de cuando a Carlos Romero Deschamps le negaron la publicación de la boda de su hijo

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(Agencias, Facebook)
Gente con clase Redacción Clase 17/10/2019 13:43 Actualizada 15:27

Carlos Romero Deschamps fue un personaje que marcó la historia de México por muchos motivos políticos, principalmente, pero también por figurar en la esfera social del país y es aquí donde hay una anécdota que no deja bien parado al exlíder del sindicato de petroleros, quien tuvo que pagar para que la boda de su hijo fuera publicada tras no haber pasado la prueba conocida como "el nacómetro".

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El periodista Alberto Tavira contó una anécdota ocurrida en el verano de 2003 cuando a la redacción de una publicación llamó el asistente de Carlos Romero Deschamps para pedir que publicaran la boda de su hijo José Carlos Romero Durán, quien se había casado con María Fernanda Ocejo Garrido, solicitud que fue rechazada por las editoras a cargo.

"Cuando llegaron las fotografías y las vieron las editoras de sociales obviamente se les fue la quijada al piso y dijeron 'no hay manera' , o sea, no se va a publicar y sobre nuestro cadáver. Y es que, claro, al interior de la revista, en ese momento, había un término muy particular que se utilizaba para determinar qué personajes accedían a las páginas de papel couché y qué personajes no. Y ese término era 'el nacómetro' y Carlos Romero Deschamps no lo había pasado", contó el periodista Alberto Tavira.

"Claro, no era necesario ser poderoso, no era suficiente tener dinero, no lo era todo tener apellidos compuestos. Si las editoras de sociales decían que no se publicaba, no se publicaba".

Blanca Rosa Durán de Romero, José Carlos Romero Durán y Paulina Romero Durán

Debido al rechazo, la asistente de Carlos Romero Deschamps buscó la manera de que la boda de su jefe estuviera en las páginas de la publicación y se le ocurrió algo: que la publicación fuera pagada.

"Pasó a la siguiente ventanilla, sin avisar al área editorial y obviamente compró un anuncio publicitario. Un anuncio de 5 páginas que en ese momento se llamaba 'sección especial publicitaria' y que costó alrededor de 250 mil pesotes para poder publicar la boda del hijo de su jefe. Desde luego que cuando se publicó la revista, en agosto de 2003 y llegó a las manos de las editoras, se pusieron como la de El Exorcista de ¡cómo era posible que se hubiera publicado un evento social a través de un anuncio publicitario!", contó Alberto Tavira en su página oficial de Facebook.

 

Alberto Tavira es uno de los periodistas y escritores de la fuente de sociales más reconocidos en el país y, como esta parte de la historia, le ha tocado vivir divertidos e interesantes fragmentos de la vida social en México.