Quiénes son los otros nominados de Roma ¡conócelos !

La película tiene un equipo de producción que ha sido condecorado en otras ocasiones por la calidad de su trabajo

nominados_roma_oscar
(El Universal/EFE)
Gente con clase Redacción Clase 19/02/2019 20:39 Actualizada 11:38

El  éxito de la cinta de Alfonso Cuarón llegó hasta los codiciados premios Oscar, que en su edición número 91 tiene diez nominaciones para la película del mexicano. Entre ellas se encuentran: Mejor Película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guión y Mejor película de habla no inglesa; pero no solo Cuarón, Yalitza y Marina de Tavira son los unicos nombres que brillarán la noche del próximo domingo, nosotros te decimos quiénes son los otros nominados de Roma al Oscar 2019.

 

Mejor diseño de producción: Eugenio Caballero   

Para realizar Roma se recurrió a un trabajo adicional de efectos visuales, los cuales  estuvieron a cargo de Moving Picture Company, una empresa de Reino Unido, que ha trabajado en otras producciones como El libro de la selva y Una aventura extraordinaria, además de esto, la recreación histórica  y meticulosa basada en la investigación documental, hicieron que Eugenio Caballero y la argentina Bárbara Enríquez fueran unos de los favoritos para el galardón que premia a lo mejor del diseño de producción del cine.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Eugenio Caballero es nominado a un Oscar, en el 2007 vivió la misma emoción por su colaboración con Guillermo del Toro en la cinta El laberinto del fauno y en aquella ocasión se coronó con el galardón.

Mejor edición de sonido: Sergio Díaz

Sergio Díaz fue el encargado de la ambientación sonora de Roma. El trabajo de Sergio fue parte fundamental del éxito de la cinta de Cuarón, él se encargó de recolectar por distintas partes de la Ciudad de México los sonidos que logran transportarnos a la década de los 70. El editor de sonido confesó que algunos de éstos, como el del afilador o el carrito de los camotes, fueron muy difíciles de conseguir.

Sergio comentó a un programa de radio que en caso de ganar el premio Oscar se lo dedicaría a su familia, “El día de la nominación lloré, mi hijo fue quién me despertó y al enterarme volteé a ver a mis hijos y les dije que ese reconocimiento es de nosotros cuatro, por ellos estoy aquí”.


 

Mejor mezcla de sonido: Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García

Según Alfonso Cuarón, la mezcla de sonido de Roma implicó el doble de trabajo que pelicula Gravedad, ya que la cinta incluyó  paisajes sonorod de la Ciudad de México de los años setenta que necesitaron de la tecnología Dolby Atmos. Este impresionante trabajo le valió a Skip Lievsay, Craig Henighan y a José Antonio García una nominación por Mejor mezcla de sonido.

Al igual que para Eugenio Caballero, Skip Lievsay no es un debutante en los Oscar, este conocido editor de sonido ha estado nominado en tres ocasiones anteriores por las cintas:  No Country for Old Men y a True Grit, pero no obtuvo la estatuilla dorada hasta el 2011 cuando Gravity se convirtió en la ganadora de la noche.

Por último el director mexicano, Alfonso Cuarón está nominado en cuatro categorías distintas: Mejor director, Mejor película, Mejor película de habla no inglesa y Mejor guión, por lo tanto de coronarse Roma como la favorita de la noche se estaría llevado cuatro estatuillas doradas.