¿Quiénes fueron los hombres que enamoraron a Karl Lagerfeld?

El diseñador alemán siempre mantuvo una vida amorosa muy discreta, pero hubo dos hombres que sin duda fueron muy significativos para él

amantes_karl_lagerfeld_historia
(Agencias/El Universal/ Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 19/02/2019 15:07 Actualizada 15:19

Son pocos los detalles que se saben de la vida de Karl Lagerfeld, quien falleció este martes a los 85 años de edad en París, pero algunos muy escandalosos lograron sobresalir y conservarse para la eternidad, su vida amorosa siempre fue uno de los temas más polémicos entorno a él, pues aunque prefería mantenerse alejado de los chismes y rumores para cuidar su intimidad, se dice que hubo dos hombres que sin duda, fueron significativos en su vida.

También puedes leer: Las frases más controversiales de Karl Lagerfeld


 

No se sabe quiénes o cuántas fueron las parejas del modisto alemán, sin embargo, se tiene conocimiento de la gran relación que formó con dos hombres: Jacques de Bascher y Baptiste Giabiconi.

Jacques de Bascher es considerado como uno de los últimos dandy que vivió, su galanura, su apariencia física, su clásico estilo con pantalones tiroleses, blusas de seda, chaquetas floreadas y elegancia lo convirtieron en uno de los rostros favoritos de la industria de la moda del siglo XX. Jacques originario de Neuilly, provenía de una de las familias de aristócratas franceses y quienes lo conocían en aquella época, aseguraban que podía ser una persona muy querida u odiada.

El mismo Karl habló al respecto sobre su relación y la personalidad del modelo.

 

“Se dice que fue mi novio, pero no es cierto. Era la persona más divertida y más distinta a mí que he conocido. Salvaje, chic y divertido. Tenía todos los defectos y todas las cualidades. Para mí era divino, pero otros lo encontraban diabólico”.

 

Aunque, nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de relación es la que mantenían Jacques y Karl, ellos estuvieron juntos por más de 15 años durante las décadas de los setenta y ochenta, hasta que la muerte del francés los separó en 1989 a causa del sida que padecía  el amante del káiser. El director de Chanel, aseguró en el libro "Jacques de Bascher, dandy de l’ombre", escrito por Marie Ottavi, que Bascher y él nunca tuvieron ningún tipo de contacto de índole sexual.

Jacques también fue conocido por sus fabulosas y extravagantes fiestas, por mantener un lujoso estilo de vida, no tener intenciones de trabajar y vivir enfocado en el hedonismo, pero sobre todo por ser una inspiración para la moda y las vanguardias de aquella época, pues el francés no solo cautivó al káiser de la moda, también logró conquistar a otro grande de la industria, Yves Saint Laurent, con quien, se llegó a decir, Karl tenía una rivalidad.

Karl y Jacques estuvieron juntos hasta la muerte de este último, después del fallecimiento de Bascher su nombre quedó en el olvido, hasta que se estrenaron hace un par de años las boiseries de Lagerfeld  e Yves Saint Laurent.


Después de la muerte del aristócrata francés, no se le volvió a ver entusiasmado a Karl de la misma manera hasta que llegó Baptiste Giabiconi, un modelo francés de 29 años de edad, que desde que fue descubierto por el ex director de Chanel y Fendi, se convirtió en uno de los rostros favoritos de la revistas de moda y belleza.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por hiding in plain sight (@salim.thadream) el

De acuerdo con la revista Vanitatis, Baptiste nació en Marsella dentro de una familia de escasos recursos. Sus inicios como modelo tuvieron lugar en París después de que fuera descubierto por una agencia en su ciudad natal. El supuesto noviazgo del diseñador y el modelo, se dio hace más de una década cuando el joven tenía 19 años y el modisto alemán 76.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Chacha9516 (@chacha9516) el

Baptiste fue el encargado de dirigir y cerrar varios de los desfiles de moda más importantes del káiser de la moda, aunque ninguno de los dos habló respecto al tipo de relación que mantuvieron, el modelo francés dedicó este día un conmovedor mensaje en Instagram con el que develó el gran cariño y admiración que sentía por él.

 

“Karl, mi ángel guardián: desde que te conocí fuiste mi guía, ¿qué hubiera hecho sin ti? Pienso en todas esas personas que cruzaron tu camino y que tocaste para siempre. Pienso en Érica, Virgine, Sebastien, Brad, Jake y muchos otros que como yo, se sienten huérfanos hoy. Yo, que tuve todo por descubrir, me diste tu mano y nunca la soltaste. La oportunidad de haber aprendido tanto a tu lado, tú, tan culto, tan brillante, uno en tu tipo, gracias, gracias por llevarme ahí por mí, por nosotros. Hoy perdí una parte de mí, un pigmalión, un padre, un punto de referencia, una parte de mi vida se va contigo. Te quedarás por siempre en mi corazón, te amo.” escribió Baptiste. 


 

También puedes leer: Por qué Karl Lagerfeld nunca se quitaba los lentes oscuros y otros detalles de su vida