¿Quiénes estarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2019?

El evento deportivo reunirá a los mejores jugadores del mundo, así como los invitados más distinguidos de México

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 06/02/2019 12:45 Actualizada 12:45

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos de mayor nivel en México que reúne a las máximas figuras del deporte durante una semana en la ciudad de Acapulco, Guerrero. En esta edición número 26 ya se tienen contemplados a los mejores jugadores del planeta y aunque ya se tiene registrada una baja -el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y número 24 del ranking ATP- aún se tiene confirmada la participación de Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo, qien no pudo asistir a la justa del año pasado por lesión.

(Juan Martin del Potro ganador del abierto mexicano de tenis 2018 / El Universal)

Además de Rafael Nadal, la estadounidense Sloane Stephens estará presente en el evento siendo uno de los principales atractivos del Abierto; otros son David Ferrer, quien forma parte del top ten de los mejores tenistas del mundo; Alexander Zverev, John Isner y Stanislas Wawrinka formarán parte del cartel definitivo. 

También te interesa: Se casa Renata, la hija de Alejandro Burillo Azcárraga

En cuanto al campeón Juan Martín del Potro, aún no se ha confirmado su presencia debido a las lesiones que últimamente le han molestado. 

(Sloane Stephens / AP)

De acuerdo a Forbes, el Abierto Mexicano de Tenis dejó, el año pasado, una derrama de 700 millones de pesos durante su semana de juegos y hubo una movilización de más de 20 mil personas. En su celebración por los 25 años, el certamen estuvo catalogado como el mejor de América Latina. Bajo el mando de Alejandro Burrillo, presidente de Grupo Pegaso, el Abierto Mexicano de Tenis con la Fórmula Uno y el torneo Championship de Golf, son los mejores del país.

También te interesa: PORTADA: Lo mejor del Abierto de Tenis de Los Cabos