Gente con clase| 04/03/2019 |13:12 |Redacción Clase | Actualizada
13:12

Luke Perry, quien falleció este lunes debido a un derrame cerebral, alcanzó la fama como Dylan McKay en la serie Beverly Hills 90210, pero también participó en otros proyectos. Aquí te contamos parte de su vida.

Coy Luther Perry III nació en Manfield, Ohio, el 11 de octubre de 1966. Su madre, Ann Bennett, fue ama de casa y su padre, Coy Luther, un trabajador metalúrgico.

Al terminar la secundaria, Perry se mudó a Los Ángeles en busca de alcanzar su sueño de convertirse en actor de televisión y en unos años, logró un papel secundario en un episodio de la serie Voyagers! (1982). Posteriormente, de 1987 a 1988, formó parte del teledrama Loving interpretando a Ned Bates.

¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?
¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?

Sin embargo su primer trabajo reconocido llegaría hasta 1985 cuando formó parte del video musical Be Chrool To Your Scuel de la banda Twisted Sister, liderada por Alice Cooper.

Desde ese momento, la vida de Luke estaba a punto de cambiar pues participó en diez episodios de la serie Another World y un año después entraría a uno de los proyectos que marcaría su vida para siempre: Beverly Hills 90210.

Luke Perry audicionó para el papel de Steve Sanders, que finalmente le fue dado a Ian Ziering y quien se convirtió en uno de los personajes clave en la historia; pero a Perry le dieron la tarea de interpretar a Dylan McKay, uno de los galanes de la producción.

¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?
¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?

El actor estuvo en 8 de las 10 temporadas de la serie, se ausentó de 1995 a 1998 porque descubrió otra faceta de su talento: prestar su voz para dos series animadas Mortal Kombat: Defenders of the Realm y The Incredible Hulk. También colaboró en películas como Normal Life, American Strays, The Fifth Element, Lifebreath, Riot e Invasion.

Cuando regresó a Beverly Hills 90210 se quedó hasta historia terminó y paralelamente tuvo personajes incidentales en otras series, además, actuó en filmes que fueron transmitidos por televisión.

Desde entonces, fue actor invitado en proyectos televisivos como Criminal Minds, Law & Order: Special Victimis Unit, What I Like About, Oz, The Simpsons y Family Guy, por mencionar algunos. Sin embargo, hubo un proyecto en el que Luke Perry pudo explotar su faceta como actor y creativo, en 2002 lanzó su propia serie llamada Jeremiah, la cual protagonizó.

Su último papel actoral fue en Riverdale, una versión oscura de las historietas de Archie. En esta serie encarnó a Fred Adrews, uno de los personajes principales de la trama y planeaba participar en la cuarta temporada que aún no se graba.

¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?
¿Quién fue Luke Perry, estrella de Beverly Hills 90210?

En cuando a su vida amorosa, en 1993 se casó con Rachel Sharp, con quien tuvo dos hijos: Jack -quien se dedica a la lucha libre- y Sophie. Sin embargo, en 2003 se divorció de Rachel, quien también es actriz, conocida por su papel en Teen Wolf Two.

TEMAS RELACIONADOS