¿Quién fue Alfredo del Mazo González?

Esta tarde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó sobre el fallecimiento de su padre, Alfredo del Mazo González

alfredo_del_mazo_maza_alfredo_del_mazo_gonzalez
Foto: Instagram y El Universal 
Gente con clase El Universal/ Redacción 10/01/2019 14:29 Actualizada 14:32

A través de cuenta de Twitter, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo González, informó sobre la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, quien también gobernó dicha entidad.

Del Mazo González fue integrante del Partido Revolucionario Institucional.Además de gobernador, fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Nació en Toluca, Estado de México, el 31 de diciembre de 1943.Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.

También fungió como Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de 1986 a 1988, durante el sexenio de Miguel de la Madrid.En 1997 fue el primer candidato del Partido Revolucionario Institucional  a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, en donde contendió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza e hijo del también gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Vélez.

Alfredo del Mazo González estuvo casado hasta el día de su muerte con María del Carmen Maza Urueta con quien tuvo tres hijos: Alfredo del Mazo Maza, Alejandro del Mazo Maza y Adrián del Mazo Maza.

Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo Cuevas hicieron abuelo al ex fallecido gobernador, cuando trajeron a este mundo a su cuatro hijos: Jerónimo, Emilio, Luciana y Alfredo. Alfredo y Fernanda se unieron en matrimonio en 2014, cuando ya eran padres de sus dos hijos mayores.