¿Quién es Rafael Sánchez-Navarro, novio de Marina de Tavira?

El primer actor es un descendiente de los pioneros del teatro en México

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 25/02/2019 09:03 Actualizada 15:56

Las raíces del actor, director y productor Rafael Sánchez-Navarro se ubican en la cuna de grandes actores del teatro y la televisión. Nació el 11 de junio de 1958, en la Ciudad de México, fue hijo del gran actor español Manolo Fábregas y, quien a su vez, fue nieto de Virginia Fábregas, grandes pilares del teatro y del cine. La abuela del actor es Fanny Schiller, otra actriz de gran prestigio en el arte del doblaje y el teatro.

(Virginia Fábregas, Wikipedia Commons)

Rafael Sánchez-Navarro creció con artistas cultos en las artes dramáticas. Cuando era joven, el actor estudió teatro en Inglaterra, donde se matriculó en el NEETC & School of Art ubicada en Colchester, de 1974 a 1976. Posteriormente se mudó a Estados Unidos, específicamente en Los Angeles Valley College en California, de 1977 a 1979, para seguir con teatro. A su regreso a México, Rafael ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes.

También te interesa: Marina de Tavira y su novio Rafael Sánchez Navarro en la inauguración de Centtral Interlomas

(Rafael Sánchez Navarro y Luz María Zetina)

Su primera obra de teatro ya como actor profesional fue Cómo ser una buena madre judía al lado de la actriz Susana Alexander, en el Teatro Alianza. Su paso por el cine también es importante, cintas como Huérfanos -disponible en Netflix- y El Otro de Arturo Ripstein forman parte de su larga trayectoria histriónica. 

También te interesa: Este es el árbol genealógico de Marina de Tavira Servitje

(Arcelia Ramírez y Rafael Sánchez Navarro en la obra Relaciones Peligrosas)

En cuanto a su paso por la televisión también tiene programas especiales y telenovelas que marcaron la memoria colectiva por sus destacadas interpretaciones. Una de ellas es Hora Marcada, serie que produjo Carmen Armendariz y que tuvo a Guillermo del ToroAlfonso Cuarón y El Chivo Lubezki, con quienes tiene aún una buena relación.

(Diana Bracho y Rafael Sánchez Navarro)

Sobre su vida personal, Rafael Sánchez-Navarro estuvo casado durante 20 años con una mujer inglesa, cuya identidad no está plenamente reconocida y no tuvieron hijos. Al paso del tiempo, el actor conoció a la actriz Marina de Tavira en la puesta en escena Tomar partido, en la que ella actuó con Humberto Zurita y su ahora novio. Ahí nació el amor. Ambos han tratado de mantener su relación muy alejada de los reflectores. 

 

También te interesa: Rafael Sánchez Navarro, el compañero inseparable de Marina de Tavira