Quién es María Sorté, mamá de Omar García Harfuch

La mamá del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es una conocida actriz de telenovelas y cantante

Omar García Harfuch maria sorte, Omar García Harfuch mama, Omar García Harfuch papas, Omar García Harfuch
Foto: El Universal
Gente con clase Zyanya Bolaños 26/06/2020 16:13 Actualizada 16:40

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado mientras viajaba a la altura de Paseo de la Reforma, por Prado Norte, en la demarcación Miguel Hidalgo, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Tras el accidente, la atención se centró en el Secretario, quien resulta ser hijo de una famosa actriz y un expolítico mexicano. 

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Omar García Harfuch es hijo de la actriz María Sorté y Javier García Paniagua, quien fungió en vida como director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y murió en 1998, víctima de un infarto. 

La actriz María Sorté es conocida por sus grandes protagónicos en telenovelas y sus participaciones en teatro. Ella es recordada por su trabajo en producciones como “Soltero con hijas”, “Corazón que miente “, “Que te perdone Dios” y “Amor bravío”, entre otras. Al introducirse en 1974 al mundo del espectáculo, cambió su nombre de María Harfuch Hidalgo a María Sorté, como es conocida actualmente. 

maria sorte

Foto: El Universal

La actriz de 65 años estuvo casada con Javier García Paniagua por varios años hasta el día de su muerte, en 1998, juntos tuvieron dos hijos Omar y Adrián, quienes a su vez por el lado paterno resultan ser nietos del General Marcelino García Barragán, exgobernador del Estado de Jalisco y Secretario de la Defensa Nacional de 1964-1970. 

María Sorté nació en Camargo, Chihuahua, hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, de origen árabe. Tras dejar su cuidad natal, llegó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Medicina pero, al mismo tiempo, ingresó a la escuela de actuación de Andrés Soler, donde triunfó.

 

Además de la actuación, María Sorté también dedicó parte de su carrera artística al canto. Leer también:Él es Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la CDMX