¿Quién es la guapa activista que acompañó a Alfonso Cuarón a los Golden Globes?

El director mexicano llegó acompañado de su hija y de una mujer que ha sido importante en la difusión de “Roma”

ai_jen_poo_slider.jpg
Fotos: Redes Sociales y Reuters
Gente con clase Jacqueline Arteaga 07/01/2019 19:15 Actualizada 12:01

Alfonso Cuarón llegó a la alfombra roja de los Golden Globes 2019 acompañado de dos mujeres que han sido parte fundamental en su trabajo con la cinta “Roma”: su hija Tess Bu que siempre le ha brindado su apoyo incondicional y Ai-jen Poo, una activista estadounidense que ha dado destacado la importancia social del tema central de la película.  

Recientemente el director mexicano terminó su relación de 4 años con Sheherazade Goldsmith, una exitosa escritora y ambientalista inglesa que fue su pareja en varias alfombras rojas, por lo que el verlo llegar acompañado de otra mujer a la premiación llamó mucho la atención.  

También puedes leer: ¿Con quién llegó Alfonso Cuarón a los Golden Globes?

Ai-jen Poo es la directora de la organización National Domestic Workers Alliance, que se encarga de defender y promover los derechos de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos. Su trabajo aboga por las empleadas de bajos recursos en problemas de justicia social,  como la reforma migratoria y la violencia doméstica. 

Ai-jen ha sido una gran defensora y promotora de la película “Roma” de Cuarón, cuya historia gira alrededor de la empleada doméstica Cleo

También puedes leer: La increíble historia de Yalitza Aparicio, la relevación de "Roma" de Alfonso Cuarón

"Durante años, el movimiento de apoyo al trabajo doméstico ha colaborado para incorporar a las Cleo del mundo a nuestra visión colectiva, para que las mujeres que nos cuidan no solo se incluyan en la historia, sino que también puedan dar forma a nuestras elecciones, sobre el tipo de la sociedad que queremos para nuestros hijos ", escribió Poo en una columna invitada para The Hollywood Reporter en diciembre.  

No es la primera vez que Ai-jen desfila en los Golden Globes, en 2018 asistió como invitada de Meryl Streep.