¿Quién es Katelyn Ohashi, la gimnasta del 10 perfecto?

La joven atleta se ha enfrentado a un sinfín de retos pero su constancia la llevaron a conquistar el mundo

(www.facebook.com/katelyn.ohashi)
Gente con clase Redacción Clase 18/01/2019 13:29 Actualizada 12:38

El triunfo para Katelyn Ohashi no llegó de la noche a la mañana y tampoco en una canasta de algodones. La gimnasta del 10 perfecto, cuya rutina transmitió felicidad y emoción al mundo entero -literalmente-, comenzó su carrera deportiva desde la edad de 3 años en Great American Gymnastics Express, Blue Spring, Missouri. Pero, además de su constancia, hubo lesiones físicas y emocionales que casi la llevan al abandono.

 

Katelyn Ohashi estudia sociología en la Univerasidad de California y sus padres se llaman Diana y Richard Ohashi, y es la menor de la familia. Tiene tres hermanos mayores. Su vida transcurridó entre entrenamientos constantes porque sus padres le veían todo el potencial para convertirse en una campeona mundial, pero para ella no fue tan fácil adaptarse a las presiones que la gimnasia exige, entre ellas cumplir con un prototipo de estética física.

"Me dijeron que era vergonzoso lo grande que era. Me compararon con un ave que no podía volar. Estaba tan agotada y devastada mentalmente", y decidió abandonar el deporte en 2015, de acuerdo con un video.

 

Pero al poco tiempo, Katelyn Ohashi recordó que la gimnasia era su pasión y regresó para integrarse al equipo UCLA Bruins, con quienes decidió transmitir su amor por el deporte y por sí misma, pues en varias ocasiones la gimnasta ha manifestado lo difícil que es lidiar con las exigencias sociales para encajar en la extrema delgadez, sobre todo cuando eres atleta de alto rendimiento.

(UCLA athletics, Youtube)

Además de haber robado la luz de los reflectores a Simone Biles -campeona olímpica en gimnasia- y de haberse ganado el cariño de la gente, Katelyn Ohashi tiene una pasión oculta: es bloggera y ama escribir sus experiencias y conjeturas de la vida diaria en un espacio de WordPress que se llama BHND The Madness, en el que, también, escribe sobre sus males físicos, como la colitis.

(UCLA Atletics / Youtube)

Con 21 años de edad y el reconocimiento por su perfecta rutina de ejercicios y ser una activista por el respeto a las formas naturales de cada mujer, Katelyn Ohashi seguro nos sorprenderá en las siguientes competencias.