¿Quién es Juan Pablo Gil, el novio de Sofía Castro?

El actor mexicano y la hija de Angélica Rivera confirmaron su romance

quien_juan_pablo_gil_sofia_castro_novio
Fotos: Instagram/Archivo EL UNIVERSAL
Gente con clase Redacción Clase 18/04/2019 12:28 Actualizada 12:28

Sofía Castro está en boca de todos por el anuncio de su romance con el actor Juan Pablo Gil. Aquí te contamos quién es el dueño del corazón de la joven de 22 años.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil ¡ya son novios!

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa. Es hijo de Alejandro Gil Larraguibel, servidor público, y Jazmín Almada Almada, quien se dedica a la consultoría y decoración de casas y oficinas. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero ninguno de ellos está inmerso en el mundo del espectáculo.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil se dejan ver muy cariñosos en concierto

El actor cursó la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa. Cuando acabó la educación básica, Juan Pablo tenía en claro que su deseo era dedicarse a la actuación, por lo que se trasladó a la Ciudad de México e ingresó al Centro de Educación Artística de TELEVISA.

Su carrera inició en 2010, año en el que participó en la obra teatral Todo Sobre mi Madre, historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999. Esta representó la primera oportunidad de Juan Pablo como actor y el éxito de la obra fue tal que se hizo una gira por varias ciudades de México.

Durante los siguientes años, el actor se dedicó a algunas películas como Malaventura, Amor a Primera Vista y Nosotros Nobles, cinta que los catapultó a la fama por su personaje de Charlie Noble, el hijo menor del empresario Germán Noble que interpretó Gonzalo Vega.

Desde ese momento, el nombre de Juan Pablo Gil comenzó a ser más conocido. En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de Niñas del Mal, telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción. 

Para 2014, Juan Pablo ya era uno de los actores juveniles más cotizados y Televisa lo incluyó en la telenovela Mi corazón es tuyo, producida por Juan Osorio. Fue en esta producción que se ganó el título de galán de televisión, pero también como un gran intérprete, pues en abril de ese año fue galardonado en la décima entrega de los premio Canacien como la promesa masculina del año gracias a su actuación en Nosotros los Nobles.

Desde entonces, el sinaloense ha participado en producciones de la televisora a la que actualmente pertenece que le han valido algunos reconocimientos como sus dos nominaciones a los premiosTV y Novelas (2015 y 2017) y una más en los Kids Choice Awards.

Pero Juan Pablo Gil no solo ha trascendido por su trabajo en la televisión y la pantalla grande. A mediados de 2016 el actor se relacionó sentimentalmente con la actriz Gretell Valdez, a quien conoció durante el rodaje de Las Amazonas.

Hace poco, Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute. Ahora, ambos han confirmado su romance a través de Instagram.