Frida Sofía y su papá se reconciliaron tras cuatro años de distanciamiento en 2016
Redacción Clase
frida_sofia_pablo_moctezuma.

Foto: El Universal e Instagram 

Tras la reciente polémica en la que se ha visto inmersa Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, por sus declaraciones contra Michelle Salas y toda su familia; han surgido algunas dudas como ¿quién es el papá de Frida?, ¿qué tal es su relación? ¿quién fue el gran amor de juventud de Alejandra?

Aquí te lo contamos. 

También puedes leer: Frida Sofía explota contra Sylvia Pasquel "Se necesitan dos para hacer lo que hiciste con el ex de mi abuela"

Alejandra a Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma tuvieron un romance de juventud que como fruto trajo a este mundo a Frida Sofía, quien nació en marzo de 1992. La pareja mantuvo por varios años un tórrido noviazgo, sin embargo, la relación no prosperó y un par de años más tarde terminó.

La polémica ha rodeado desde entonces a Pablo y Alejandra, pues luego del nacimiento de Frida, comenzaron a surgir rumores que aseguraban que entre ellos hubo una gran disputa por la custodia de la pequeña Frida Sofía.

A esto se le suma que el empresario mexicano Pablo Moctezuma, quien es hermano de Pedro Moctezuma y nieto de Cayetano Moctezuma, de acuerdo con el periódico EL UNIVERSAL enfrentó cargos en 2012 ante la ley por un supuesto fraude que lo separó momentáneamente de su hija.

No obstante, después de varios años y polémicos episodios en la vida de esta familia, fue Frida quien habló públicamente de su papá y reconoció la falta que le había hecho tras cuatro años de distanciamiento, ya que desde el 2012  hasta su reconciliación en 2016, Frida y su papá no mantuvieron contacto. La joven de 27 años de edad aseguró que se dejó influenciar por el amor y eso le ayudó a retomar su relación.

 

“La idiosincrasia es una opción. Puedes elegir arrastrar tus malos momentos contigo, son pesados. A veces tienes que dejar ir y perdonar y dejar que el amor gobierne”.

 

 

Por otro lado, además de Frida Sofía, Pablo Moctezuma es padre de tres: Emiliano, Natasha y Bibi frutos de su matrimonio con Beatriz Pasquel.

Pablo y Beatriz se conocieron en un un bar del centro que se llamaba La cúpula, ella era amiga cerca de Jimena Moctezuma, hermana de Pablo. La pareja que cumple  22 años de casados este año, son conocidos en el mundo social por su gran empuje empresarial, juntos han puesto la discoteca Salamanca, el bar Taj y, Donatella y el más reciente restaurante Chyna.

Frida Sofía mantiene una buena relación con sus medias hermanos, pues en varia ocasiones ha expresado su preocupación y cariño por ellos, incluso Beatriz y Frida han demostrado que existe buena relación entre ellas, ya que  Pasquel asegura que sus hijas son idénticas a su hermana mayor.

De hecho, de acuerdo con una nota de la revista Quién, Frida Sofía se mudó con la familia de su papá cuando la joven de entonces 16 años tuvo que ser hospitalizada por mezclar pastillas y alcohol y su mamá se encontraba en un centro de rehabilitación por su adición a las drogas.

También puedes leer: Ella es la hermana de Frida Sofía

 

pablo moctezuma, quien es papa frida sofia, papa frida sofia, quien fue primer amor alejadra guzman, alejandra guzman hija

Naruhito y Masako, la "princesa triste", son los siguientes en la línea sucesoria
Redacción Clase
akihito_ceremonia_real_sucesion_al_trono

Fotos: Agencias

El emperador Akihito está a unos días de su abdicación y dejar el trono a su hijo Naruhito y la princesa Masako, sin embargo, antes de que eso ocurra, el monarca asistió al último ritual sagrado más importante del sintoísmo en el Santuario de Ise, en Tokyo, lugar en el que ha recogido los tres tesoros imperiales que se entregarán al heredero al trono en la ceremonia Taiirei Seiden no Gi, el próximo 30 de abril.

Te recomendamos: Naruhito, el gran protector de Masako, la 'princesa triste' de Japón

Te recomendamos: Aún débil, la princesa Masako se convertirá en emperatriz de Japón

El monarca de 85 años de edad, quien estuvo acompañado por la emperatriz Michiko, presenció el ritual Shin'etsu no Gi, una ceremonia japonesa que se hace para confirmar que una persona renunciará al trono; acontecimiento del que deben ser testigos los dioses religiosos para poder comenzar con el proceso de sucesión, de acuerdo con People.

Los tres tesoros imperiales son una espada, una joya llamada magatama -conocidos por ser talismanes- y un espejo, este último debe permanecer en el interior del templo, según información de la agencia AFP.

Te recomendamos: VIDEO: Así fue el desfile de celebración por la boda de los emperadores Akihito y Michiko hace 60 años

Cada uno de los objetos representan los valores necesarios para cualquier gobernante, según la cultura japonesa, los cuales son: valor, sabiduría y benevolencia.

Te recomendamos: Una nueva era llega a Japón con el próximo ascenso del príncipe Naruhito al trono

Este hecho representa un suceso histórico, pues este ritual solo sucede cuando el emperador renuncia por su propia voluntad, en el caso de Akihito, quien en diciembre de 2017 anunció que dejaría el trono por problemas de salud, algo que no había ocurrido en 200 años de historia en Japón, reporta This Insider.

Akihito inició su reinado en enero de 1989, año en que arrancó la era Hesei. Durante todos estos años se ganó el cariño del pueblo nipón, como consecuencia, cientos de personas se dieron cita en los alrededores del santuario dedicado a la diosa del Sol, Amaterasu Omikami, para despedir al emperador.

Te recomendamos: En un mes ocurrirá un evento que no se ha repetido en 200 años en la monarquía japonesa

El próximo 1 de mayo, Naruhito y Massako serán oficialmente los emperadores de Japón con lo que iniciará una nueva era imperial, Reiwa -traducido como orden, armonía u orden-, como parte de este celebración, el gobierno japonés le da a sus ciudadanos 10 días de descanso, del 27 de abril al 6 de mayo.

akihito, emperador japon, ceremonia japon akhihito, naruhito emperador japon, masako emperatriz

Sin el apoyo de su exesposo, Javier Díaz, la conductora se enfrentó a un embarazo de alto riesgo
Redacción Clase

Fotos: Instagram/ Archivo EL UNIVERSAL

Para Inés Gómez Mont la maternidad es un regalo de la vida pero no todo fue color de rosa. Hace 7 años, cuando estaba esperando a sus trillizos -Diego, Javi y Bruno-, Inés se enfrentó a su segundo embarazo que fue de alto riesgo y casi pierde a uno de los pequeños. Además, su exesposo y padre de los niños, estuvo ausente en ese complicado momento.

En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la conductora de televisión confesó que cuando esperaba a los triates las probabilidades de que sobrevivieran eran pocas, pues tuvo 8 amenazas de aborto.

"Los doctores me dijeron que no iban a sobrevivir. De hecho, en la semana 16 del embarazo me pidieron absorber un bebé para que tuvieran más probabilidad de vivir dos", contó Inés.

Pero se negó ante tal recomendación y aseguró que estaba dispuesta a luchar por sus hijos y que, de ser necesario, moriría con ellos. 

Te recomendamos: El papá de Inés Gómez Mont visita a su hija por primera vez en un set de televisión

Sin embargo, ese duro golpe fue aún peor cuando su relación con Javier Díaz comenzó a fracturarse, ya que se sentía completamente sola.

"Éramos más roomies que un matrimonio".

Poco a poco Javier e Inés se distanciaron, mientras ella estuvo en total reposo por 6 meses hasta el día del parto, su pareja de aquel entonces era una imagen ausente en su vida y la de su hija Inesita

Te recomendamos: Inés Gómez Mont y Kris Jenner impactan con el mismo outfit

Inés Gómez Mont dio a luz a sus hijos el 18 de enero de 2012 y no los pudo ver hasta 48 horas después debido al delicado estado de salud de los bebés, el que tenía menor esperanza de vida era Diego, sin embargo, los tres sobrevivieron. 

El día que la guapa conductora llegó a casa con los hermanitos de su primogénita, se encontró con una terrible noticia que más que entristecerla, la hizo sentir enojada, pues Javier le anunció que quería el divorcio.

"Javier Díaz se presentó en mi casa cuando los triates tenían ocho meses de nacidos y cuando aún estaban conectados a monitores por haber nacido prematuros. Javier llegó a decirme que no quería continuar con nuestro matrimonio, que no me amaba más y que le daba asco mi cesárea", explicó hace poco más de un año a través de Instagram.

Te recomendamos: Bosco, hijo de Inés Gómez Mont, revela que todas las noches sueña con Jesús

Inés no se dejó vencer y se puso a trabajar sin desatender a sus hijos para que estuvieran sanos, pero para ello, el apoyo de sus papás fue fundamental. En la entrevista con Mara Patricia confesó que no sabría qué hubiera pasado de no tener a unos seres amorosos como sus progenitores.

Ahora Inés está casada con Víctor Manuel Álvarez Puga, con quien tuvo a Bosco y María. Él se ha convertido en una figura paterna para los trillizos e Inesita, ya que tienen muy poco contacto con su papá biológico. A pesar de todo eso, la conductora puede presumir de tener una familia muy unida en la cual el amor sobra cada día.

Te recomendamos: Hijos de Inés Goméz Mont cumplieron su sueño ¡conocieron a Maradona!

 

ines gomez mont, ines gomez mont embarazo, ines gomez mont hijos, ines gomez mont trilizos, ines gomez mont esposo, ines gomez mont javier diaz

En el listado de Forbes, entre los más poderosos también está Bill Gates, Bernard Arnault y Warren Buffet
Redacción Clase

Fotos: Agencias/ Archivo EL UNIVERSAL/ Instagram

Jeff Bezos, Bill Gates, Bernard Arnault, Warren Buffet y Carlos Slim son los 5 hombres con la mayor fortuna en todo el mundo, según Forbes, pero dentro de este conteo anual, destacó la joven empresaria Kylie Jenner. Más allá de saber a cuánto ascienden sus millones, te contamos cuál es la religión de cada uno o si son creyentes de alguna.

Te recomendamos: Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco entre los hombres más ricos del mundo con Jeff Bezos

Carlos Slim

El hombre más rico de México, quien es presidente de Teléfonos de México y fundador de Grupo Carso, es de ascendencia libanesa. Dado lo anterior, el magnate profesa el catolicismo maronita, el cual proviene de las iglesias católicas orientales, de acuerdo con Imagen. Además, ésta se rige por las tradiciones litúrgicas antióquenas que se basa en el idioma siríaco, también llamado asirio o caldeo.

Te recomendamos: Las obras benéficas de Carlos Slim

Jeff Bezos

El CEO de Amazon hace poco se divorció de MacKenzie Bezos después de 25 años de matrimonio, pero otro gran tema de conversación referente al empresarios es en qué cree. Algunos aseguran que es cristiano y otros consideran que no profesa ninguna religión, según lo que recopila This Insider. Pero, a partir de sus historia familiar, se inquiere que, por su papá adoptivo, Miguel Bezos, quien era católico, Jeff podría seguir esta línea religiosa. Sin embargo, el empresario nunca ha hablado al respecto y se ha concentrado en decir que respeta todas las religiones por igual.

Te recomendamos: Tras escándalo de Jeff Bezos y su amante, The National Enquirer se pone a la venta

Bill Gates

De acuerdo con la información que obtuvo Forbes, el cofundador de Microsoft creció en el seno de una familia protestante. Pese a ello, el filántropo ahora se considera agnóstico, en una entrevista de 2014 con la revista Rolling Stone dijo que  es muy importante que las personas tengan algo en lo que puedan creer para encontrar una explicación del mundo.

"Tiene sentido creer en Dios, pero exactamente ¿qué decisión tomas en tu vida de manera diferente por eso? La respuesta no la sé".

Warren Buffett 

El presidente de Berkshire Hathaway también se identifica como agnóstico, pero fue criado como presbiteriano -una rama del protestantismo que predica la soberanía de Dios, la autoridad de las Escrituras y la gracia de Cristo-. El empresario confesó en 2008 durante una junta de su compañía que no no cree en un ser todopoderoso, pero tampoco descarta la idea de su existencia.

"No sé si hay un Dios o no. Tal vez cuando muera lo averigue".

Bernard Arnault

El empresario francés que dirige LVMH y quien donará 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, es católico, aunque de bajo perfil y muy pocas veces se le ha visto acudir a un evento religioso. Sin embargo, cuando su hija Delphine se casó con Xavier Niel en 2010, el cuarto hombre más rico del mundo, asistió a la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral de Saint-Jean-Baptiste de Bazas.

Te recomendamos: Ellos son los empresarios millonarios que donarán para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Kylie Jenner

Aunque la joven no está en la lista de los hombres más ricos del mundo, es la joven millonaria de este año. La estrella de Keeping up with the Kardashians fue criada por su papá como cristiana, en 2018, su hermana mayor, Kim Kardashian, señaló que su familia es muy religiosa y que todas las mañanas su mamá, Kris Jenner les recita un verso de la Biblia, según Daily Mail.

Te recomendamos: Kylie Jenner reconoce que el reality show de su familia fue indispensable para ser millonaria

millonarios religion, carlos slim religion, jeff bezos religion, kylie jenner religion, bernard arnault religion, bill gates religion

El 19 de abril el cantante cumplirá años y su amiga quiere festejarlo en grande
Redacción Clase
salma_hayek_luis_miguel

Luis Miguel podrá ser una figura polémica pero el cantante está rodeado de grandes amigos como Salma Hayek, quien compartió una divertida publicación para localizar al Sol de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Te recomendamos: Salma Hayek, orgullosa de pertenecer a la familia Pinault

La guapa actriz veracruzana posteó una foto en la que aparece con el cantante hace algunos años, pero lo mejor de todo fue el texto: "Traigo a este amigo perdido. Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Salma Hayek y Luis Miguel tienen una amistad estrecha que con el paso de los años ha perdurado, solo basta recordar  cuando desfilaron por la alfombra del Vanity Fair Oscar Party en 1997. En aquel entonces, Salma iniciaba su ascenso a la fama, mientras que el cantante ya estaba en la cima del éxito.

"Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo en entrevista para Vanity Fair la esposa de Francois-Henri Pinault aquel año.

Te recomendamos: ¿De qué empresas es dueño el esposo de Salma Hayek?

La actriz que se encarnó en Frida Kahlo para la película biográfica de la pintora relató que se conocieron cuando eran adolescentes, desde entonces, se volvieron buenos amigos. 

salma hayek luis miguel, luis miguel cumpleanos, salma hayek