La hija mayor del rey Felipe de España y de la reina consorte Letizia está próxima a cumplir 15 años y nada se sabe acerca del sacramento de confirmación
Redacción
leonor de españa, confirmacion leonor españa, princesa leonor

(EFE)

¿Por qué se sabe nada sobre el sacramento de confirmación de princesa heredera de España? Esta es una pregunta que la prensa se hace debido al gran hermetismo que existe en torno a Leonor, hija del rey Felipe y Letizia Ortiz, reina consorte.

Su papá, el rey Felipe de España, tenía casi 10 años cuando se confirmó en una ceremonia privada en el palacio de la Zarzuela, el 15 de enero de 1978, ante pocos invitados cercanos a la familia real, y su padre, el rey emérito Juan Carlos, fue su padrino. El 31 de octubre, Leonor cumplirá 15 años.

leonor de españa

(EFE)

La familia real de España es católica romana y, de acuerdo con el sitio "Lecturas",  la casa real española no se ha pronunciado si piensa llevar a cabo o no este sacramento. "El que sí que recibió fue la Primera Comunión, en una ceremonia celebrada en el colegio Santa María de los Rosales cuando tenía nueve años".

Leer también: Por qué los reyes de España y sus hijas Leonor y Sofía no comulgaron en Almudena

Esta incertidumbre nace tras celebrarse la confirmación de Sverre Magnus, de 14 años, hijo del futuro rey de Noruega, Haakon, y su esposa Mette-Marit, quienes pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, no dejaron pasar este sacramento de acuerdo la Iglesia de Noruega, que es una denominación evangélica luterana del cristianismo protestante.

leonor asturias princesa españa

(EFE)

"Vanitatis" dio a conocer que, de acuerdo con el canon 891 del Código de Derecho Canónico, "se exige haber llegado a la edad de la discreción de juicio, 'salvo que la Conferencia Episcopal determine otra edad: la edad de la discreción de juicio se suele interpretar como sinónima de otra expresión también clásica, como es la edad del uso de razón'".

Leer también: Leonor de Asturias: la pregunta de una niña y la tajante respuesta de Letizia

Otra cosa que llama la atención es que, mientras el rey Felipe de España se ha pronunciado católico, la reina Letizia nunca ha hablado de su religión y, de acuerdo al medio español, se le ha visto no santiguarse en las ceremonias religiosas.

De acuerdo con el sitio oficial de El Vaticano, con el bautismo y la eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Habrá que esperar a conocer los planes de este sacramento para la futura reina de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

leonor de españa, confirmacion leonor españa, princesa leonor