En emotiva entrevista, la escritora Gaby Vargas nos cuenta del momento cuando se enteró que tenía cáncer y, además, narra que su nuevo libro es, quizá, el más especial de todos: "Energía, tu poder: descúbrela, transfórmala, utilízala"
Francis Guindi
gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritor

(FOTOS: Alex Saldaña)

Gaby Vargas es una de las escritoras más reconocidas en nuestro país, comunicadora con experiencia en radio y televisión por 25 años. La escritora es dueña de más de mil 500 artículos en distintos periódicos y revistas y es autora de 16 libros de temas relacionados al bienestar, la superación personal, el desarrollo humano, la autoestima y la salud. 

Y, actualmente, Gaby Vargas está de estreno con un libro que sin lugar a dudas, será un parteaguas en su carrera.

Por si estos logros fueran poco, los conocimientos que Gaby Vargas vierte en sus obras son resultado de los múltiples estudios y experiencias propias; ella es conferencista y maestra certificada por HeartMath Institute y Eneagrama y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, Mujer del año 2008 y Giving woman Credit por Pro mujer, en Nueva York, en 2013. Cuando la condecoración como Mujer del año tocó su puerta, la escritora Gaby Vargas confesó que llegó en un momento crucial de su vida, pues su papá estaba muy enfermo.

"Mi papi estaba muy enfermo, tenía  Parkinson muy avanzado, cuando Kenda me avisa que me habían nombrado. Lo único que pensaba era que mi padre dure lo suficiente para poder regresar con este premio para él. Él me dio mucho, me hizo confiar en mí misma y me hizo crecer. Afortunadamente logré llegar, fue muy significativo, cumplí con él y murió al poco tiempo", dijo Gaby Vargas para la revista CLASE.

Platicar con Gaby Vargas es entrar a un ambiente de paz interior y calma. Sentadas cómodamente en la sala de su casa, la escritora nos llevó a revivir un pasaje que puso su vida en riesgo. La escritora narró la relación que existe con su libro, la energía, el momento en que le detectaron cáncer de tiroides y nos contó de su pasado, de aquellos momentos cuando le hablaban de energía y ella no entendía nada.

"Sentí físicamente lo que significaba, no podía mover ni un dedo, no podía moverme, trabajar, producir, no podía hacer nada y de pronto valoré eso que yo daba por sentado, por un hecho en la vida, tener energía, no había captado ese capital simbólico que tenemos", comentó Gaby Vargas.

Y comenzó, así, a relatar el momento cuando el cáncer de tiroides apareció en su vida.

"Adal Ramones me invitó a su programa de televisión hace diez años, estaba hablando de Vicente Fox, en ese entonces presidente, y de pronto un doctor que me vio en la tele, que no me conocía, consigue mi correo electrónico, me escribe y me dice: 'señora Vargas, usted tiene una bola en la tiroides que se tiene que checar".

Con la alerta recibida, Gaby Vargas monitoreó durante diez años la bola cada seis meses pero, de pronto, creció: "Me operaron y fue cuando de pronto me surgió todo este tema que de hecho puede pasarle desapercibido a muchísimas mujeres. Yo no tuve ningún síntoma, si este doctor no me lo detecta en la tele, no me doy cuenta". Como si se hubiera tratado de un ser mágico, Gaby Vargas nunca supo quién fue o cómo se llamaba ese doctor misterioso.

Cuando la escritora se enteró que su estado de salud no era el óptimo, Gaby Vargas estaba con su esposo Pablo González Carbonell: "La palabra cáncer tiene una carga negativa y siempre piensas que le va a dar a otros. Cuando te dicen que tienes cáncer, te cuestionas 'yo a qué hora, si soy supersana, no fumo, tomo jugos verdes', etcétera, pero son pruebas que te da la vida".

Por primera vez en entrevista, la escritora Gaby Vargas habló del cáncer que le detectaron y de su nuevo libro

Cuando visitó a su médico de confianza, le dijo que el cáncer estaba encapsulado, que le quitarían la tiroides completa y no tendría más problema; que solo tendrían que monitorearlo cada seis meses. Sin embargo, la vida le tenía preparada una batalla aún más fuerte. Gaby Vargas se sintió derrotada.

"En el momento, lo tomé como una prueba, pensé que quitándolo no habría más problema, pero me tumbó, me dobló las rodillas. El doctor me sugirió estar aislada un mes en el hospital y que me dieran yodo radiactivo, pero yo decidí que no y tuve el apoyo de mi marido y mis hijos. Decidí que a partir de ese momento, controlaría mis pensamientos y no me callaría nada porque estoy segura que cuando tú te callas algo, se manifiesta en esta zona de alguna manera". Gaby Vargas relató que los cuatro meses que tardaron en regular el medicamento, fueron muy difíciles.

Pasado el tiempo, cuando la escritora Gaby Vargas se fue a certificar a San Francisco, escuchó el tema de la energía física. Ahí es cuando le vino un clic y nació en su interior la inquietud de investigar la energía con bases científicas, como algo tangible que nos afecta a diario.

Finalmente, escribir este libro le sirvió de catarsis. Ahora es su consentido, pues es la obra a la que más tiempo le ha dedicado y en el que ha plasmado más de sus propias vivencias: "Este libro es especial, hasta Pablo me dijo: 'Nunca te había visto trabajar tanto en un libro". 

Los cinco tipos de energía

La energía está dividida en cinco tipos: energía espiritual, física, mental, del entorno y emocional, que es por donde más se puede escapar, porque basta que tengamos un problema familiar o con alguien cercano para que la energía se drene por completo. "Está científicamente comprobado que todo empieza con un pensamiento con el que generas un universo entero, eso va a afectar el latido de tu corazón, la salud de los órganos, de tu sistema nervioso, tu sistema inmunológico, tus hormonas, todo lo cual crea una frecuencia", compartió la escritora Gaby Vargas

La escritora Gaby Vargas puso el ejemplo de una estación de radio para explicar este tema: "Hay días en que se puede estar muy feliz e irradias ondas y frecuencias que hace que la gente quiere estar contigo. Si al revés, eres una persona peleada con la vida, que siempre está de mal humor o de todo se enoja, es como una estación en la que las ondas son negras, ¿y quién quiere estar ahí? Las personas con las que te entiendes son las personas que se encuentran en la misma frecuencia, ya que lo similar se atrae, es una ley de la física", explica.

La energía del llamado

Gaby sintió este tipo de energía desde recién casada: "Me casé a los 19 años, no había hecho la carrera y ya tenía tres hijos chiquitos, pero yo sentía que había una cosa, algo así como un fuego que me quemaba, que me jalaba y me quería quería decir algo, solo que yo no sabía qué era. Estuve cuatro meses sin dormir, tenía tres chiquitos y yo con insomnio absoluto".

"Fue entonces cuando una tía me dijo: 'Tú que pintas tan bonito, por qué no pintas a Adriana, mi hija, que se va a casar'. Le gustó mucho a sus amigas y de ahí me empezaron a llamar y empecé mi carrera como maquillista de imagen. Ahora me doy cuenta cómo la vida me agarró y me dijo: 'Haz algo productivo, porque viniste a hacer algo productivo en este mundo'. Encuentra tu camino en lo que sea, pero tienes que empezar y dejarte llevar, las cosas van apareciendo y van conectándose, la cosa es tener la sensibilidad de detectar estos llamados".

"Todo lo podemos pensar en una sola frase: ¿En este momento qué tengo que agradecer? Tengo dos ojos para ver, piernas para caminar, tengo trabajo... Si yo me concentro en eso, me contacto a la energía de la abundancia y de la gratitud. Acuérdate que el universo no te da lo que quieres, te da lo que eres".

Antes de finalizar la entrevista, Gaby Vargas contó que existen dos tipos de deseo: el deseo de la conciencia, que se manifiesta cuando quieres ser una mejor persona y el deseo del ego: "El deseo de la conciencia es el que está conectado con el poder superior y el que nos da fuerzas para desarrollarnos. Por otra parte, el deseo del ego es cuando pensamos que necesitamos cosas materiales, ya sea una bolsa o una casa más grande. El budismo te dice que esos deseos son la causa del sufrimiento".    

 

Gaby Vargas en la intimidad

El miedo más profundo: La muerte de mi esposo, se me muere mi esposo y yo me muero con él, así, es mi vida, mi todo.

El rechazo más guardado: En quinto de primaria me subieron a un banco frente a mil niñas formadas y miss Lola, la directora, una solterona amargada vestida de negro, dijo en el micrófono: 'Volteen a ver, éste es el ejemplo de lo que no se debe de hacer'. Y mil niñas de todos los años hicieron una mueca como diciendo qué horror, como si fuera la peste bubónica, lo peor. Eso se me quedó grabado.

El abrazo no logrado: El de mi papá cuando se murió porque no estuve presente, yo estaba de viaje y llegué al día siguiente. Me dolió mucho.

La ausencia más perdurable: Mis hijos y mi nietos que viven en Los Ángeles. Me gustaría verlos. Se fueron a vivir allá hace 15 años y me he perdido muchas etapas, pero esa es la vida, ni modo.

La amistad más entrañable: Tengo a mi amiga, Marce Hernández, ahora de Quirós. La conocí en el patio, en primero de secundaria, llegamos muy temprano al colegio, nuestras mamás nos habían dejado a las 5:00 de la mañana y no había nadie en la escuela. Me encantó su manera de ser toda positiva, yo no tenía esa visión tan positiva de la vida, fue gracias a Marce, quien me contagió, me enseño y lo adopté, me dije, ¡claro, vives mejor con esta actitud!".

El dolor más  enquistado: A veces siento que me hizo falta más mamá, éramos siete hijos seguidos, uno tras otro, yo era la mayor, me faltó en el sentido del apapacho, porque eso sí, era una gendarme. Ya lo superé, pero sí fue algo que me hizo falta en su momento.

El perdón nunca ofrecido: No tengo ninguno, ni tampoco rencores, todo en su momento lo he hablado y lo he trabajado. Tengo un marido que me ha enseñando enormemente al respecto, estoy segura que mi marido vino aquí a enseñarme muchísimas cosas, es un gran maestro. 

Si tuvieras que describirte en 3 palabras: Soy tenaz en lo que me propongo, soy disciplinada y disfruto mucho. 

Si pudieras curar una enfermedad, ¿cuál sería?: Me hubiera gustado curar el Parkinson a mi papá, tuvo Parkinson 25 años y lo vi pasar de ser un hombre y un empresario fuerte, hasta que fue como una velita que se va apagando, me dolía tanto verlo.

¿Qué te gusta visitar de México?: Me encantan las playas de Cancún, también me fascina el campo y el bosque del Estado de México, está lleno de árboles, manantiales, lagos y ríos. A veces me gustaría ver los ríos más limpios, pero la gente lava mucho la ropa ahí y me duele ver cómo ensuciamos los ríos, pero me encanta.

¿Prefieres llegar temprano o tarde?: La puntualidad es otra de las cosas que mi marido me ha enseñado, él es muy puntual. Prefiero siempre llegar antes, estás tranquila, ordenas tu mente, tus ideas, hasta te da tiempo de ordenar tu bolsa. "La prisa es el enemigo de la paz".

¿Té o café?: Los dos me encantan, Tomo un expreso a media mañana y el té lo tomo de lo que me pongas, hierbas verdes o lo que sea.

¿Película o libro?: Te voy a platicar, cuando vamos en vuelos largos, por ejemplo, mi marido siempre ve películas, pero yo ni pido los audífonos, yo leo, porque es el ratito que tengo para leer con toda la paz que me gusta. Aquí en México, vamos al cine los fines de semana o vemos una película en Netflix. Siempre leo media hora antes antes de dormir, es una rutina con la que encauso el sueño. 

¿Matutina o nocturna?: Nocturna cero, ya no me gusta desvelarme, no sé si será la edad, pero yo necesito dormir 8 horas, si no lo hago, al día siguiente no soy la misma.

¿Ducha o baño?: Las dos me fascinan. Cuando me quiero consentir los fines de semana, me pongo sales de epson, que es magnesio, el cuerpo lo absorbe delicioso, también sal de cocina, que te quita todas las malas energías. Me encanta estar relajada un rato en la tina, pero es un lujo que me doy nada más los domingos, entre semana voy de volada y salgo muy temprano.

¿Qué lugares eliges para salir?: Me gusta ir al campo, pero necesito terminar en una ciudad. Puedo ir a donde quieras, pueblos recónditos, ir en tren, en bicicleta, no importa, pero sí necesito terminar en ciudad, con una buena cena, una buena cama, etcétera.

¿Libros o redes sociales?: Quisiera contestarte que libros, pero me doy cuenta que cada vez somos más adictos a las redes sociales y ahora entiendo por qué. Las redes sociales estimulan el centro de recompensa en el cerebro porque el tener likes o más followers te da el sentido de pertenecer, hasta produces oxitocina, lo que hace que nos conectemos aun más.

Hemos perdido el tiempo de lectura, ahora necesito darme cuenta con disciplina que a partir de cierta hora de la noche lo tengo que apagar y dejarlo, entonces me dedico a ver una serie como Game of Thrones, que no la habíamos podido ver, o la de Fonsi Fonsi, la vida de este director de cine tan maravilloso. 

¿Tu comida favorita?: Me fascinan los tamales, los camarones, los ostiones, el chocolate oscuro, la fruta y la verdura también me encanta.

¿Tu canción favorita?: Tengo una preciosa que a mi papá le fascinaba de un grupo español que se llama Dos velas, la canción se llama "Me gusta la gente", es un canción preciosa.

gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritora gaby vargas cancer

Checo Pérez y Carola Martínez eligieron a Paola Pérez, la hermana del corredor, para ser la madrina de su segunda hija
Redacción Clase
 Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Fotos: Instagram

La hermana de Checo Pérez, a través de su cuenta de Instagram, compartió la feliz noticia que será la madrina de bautizo de la segunda hija del piloto con la tapatía Carola Martínez; propuesta que fue hecha de una manera muy tierna y que nos robó el corazón de más de uno.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

“¡Muero por conocerte ahijada Carlota! ¡Todavía no lo puedo creer! Mi regalo de vida. Los quiero mucho compadres”

También puedes leer: ¡El piloto Checo Perez y Carola esperan a su segundo bebé!

Con estas emotivas palabras fue como Paola Pérez acompañó la foto en la que vemos una pequeña tarjeta enviada por su futura ahijada Carlota (nombre que llevará la segunda hija de la pareja), y en la que la pequeña pide a su tía que sea un ejemplo para ella; ahí, le pregunta si le gustaría ser su madrina de bautizo.

Como era de esperarse, los primeros en contestar el emotivo post fueron los orgullosos papás de Carlota, Checo Pérez y Carola Martínez, quienes expresaron su cariño a la futura madrina, con quien llevan una excelente relación, tal como lo dejan ver a través de distintas publicaciones en las que vemos lo unidos que son.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

También puedes leer: El piloto Checo Pérez recuerda con cariño a Niki Lauda

El pasado 15 de abril, Checo Pérez y Carola Martínez nos sorprendieron con la noticia de que esperaban a su segundo hijo. A través de redes sociales, la feliz pareja compartió el momento en que revelaron sexo del bebé y nos enteramos que esperan una niña, quien llevará por nombre Carlota. Sin duda, la pequeña llega a sumar amor a la familia Pérez Martínez, después de que el 21 de diciembre de 2017, le dieran la bienvenida a 'Chequito', el primer hijo de la pareja.

checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, presumió un enorme anillo y anunció que se casará muy pronto con Harry Wentworth-Stanley
Redacción Clase
cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

(Agencias, Instagram)

Cressida Bonas fue una de las novias favoritas del príncipe Harry y quedaron en tan buena lid cuando finalizaron su relación, que él la invitó a su boda con Meghan Markle. Ahora, la socialité inglesa que parecía incasable anunció su compromiso a sus 30 años. Rubia, de ojos azules, de una familia de buena posición socioeconómica y modelo, Cressida Bonas está a un paso del altar con alguien que se llama igual que su royal exnovio.

cressida bonas, cressida bonas principe harry

Cressida Bonas unirá su vida con Harry Wentworth-Stanley, con quien ya había tenido un romance antes de que ella se relacionara con el príncipe Harry, pero después de su rompimiento en 2014, Cressida y Harry Wentworth regresaron y tras pocos años de noviazgo anunciaron su boda, a la que seguramente estarán invitados Meghan Markle y el príncipe Harry.

Te interesa: Robbie Williams y otras celebridades, entre los invitados a la boda de Eugenia de York

cressida bonas, cressida bonas boda

Cressida Bonas estuvo cerca de convertirse en la esposa del príncipe Harry, pues durante sus 2 años de noviazgo, Cressie, como Harry le decía de cariño, se convirtió en una persona muy especial en la vida de todos los familiares de la reina Isabel II, incluso, trascendió que el hijo menor de la princesa Diana le propuso matrimonio pero ella lo rechazó, pues no quería que su vida estuviera limitada por la monarquía.

Te interesa: Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, es la nueva modelo de la joyería favorita de Kate Middleton

principe harry, cressida bonas, cressida bonas y principe harry

Cressida Bonas, ex del príncipe Harry, se casará con Harry Wentworth-Stanley

Pero ¿quién es Harry Wentworth-Stanley, el futuro esposo de Cressida Bonas?

Wentworth-Stanley también ha estado ligado a la realeza, pues el año pasado se reunió con el príncipe William como parte del equipo de remo Row for James, el cual, es un centro de ayuda para hombres en crisis suicidas, fundado por Clare Milford Haven y Nick Wentworth-Stanley, papás del futuro novio, informó People.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

rywent) el

Además, según la misma fuente, el padrastro de Harry Wentworth-Stanley fue George Mountbatten, cuarto marqués de Milford Haven, primo de la reina Isabel; y descendiente de la princesa Alice, segunda hija de la reina Victoria. People también reveló que la mamá del novio de Cressida Bonas es periodista y fue amiga cercana de la princesa Diana y Sarah Ferguson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de que Cressida Bonas se convirtió en la imagen oficial de la joyería favorita de Kate Middleton, la modelo seguirá presente en la vida de la familia de la reina Isabel II.

 

cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido fuertemente criticados por manejar una imagen ecofriendly y haber utilizado aviones privados para sus vacaciones; Elton John salió en su defensa
Redacción Clase
elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

(Agencias, Instagram)

En estos días, los duques de Sussex han sido seriamente criticados, especialmente por el pueblo inglés, debido a que sus recientes viajes han sido a bordo de un avión privado y rentado para trasladarse a un par de destinos, entre ellos Ibiza, donde Meghan Markle celebró su cumpleaños en una villa de lujo acompañada de su esposo, el príncipe Harry, y su hijo, baby Archie.

Te interesa: Hasta 120 mil euros cuesta hospedarte en la villa que Meghan Markle y el príncipe Harry usaron en Ibiza

Tras el escándalo que sacude al palacio de Buckingham, Sir Elton John, quien fue íntimo amigo de la fallecida Lady Di, ha salido en defensa de Harry y Meghan ante la ola de críticas que han recibido, y es que uno de los destinos que los duques de Sussex visitaron fue justamente la casa de la estrella de música. 

Te interesa: Baby Archie, hijo de Meghan Markle, heredó el pelo del príncipe Harry

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I am deeply distressed by today’s distorted and malicious account in the press surrounding the Duke and Duchess of Sussex’s private stay at my home in Nice last week. Prince Harry’s Mother, Diana Princess Of Wales was one of my dearest friends. I feel a profound sense of obligation to protect Harry and his family from the unnecessary press intrusion that contributed to Diana’s untimely death. After a hectic year continuing their hard work and dedication to charity, David and I wanted the young family to have a private holiday inside the safety and tranquility of our home. To maintain a high level of much-needed protection, we provided them with a private jet flight. To support Prince Harry’s commitment to the environment, we ensured their flight was carbon neutral, by making the appropriate contribution to Carbon Footprint™ I highly respect and applaud both Harry and Meghan’s commitment to charity and I’m calling on the press to cease these relentless and untrue assassinations on their character that are spuriously crafted on an almost daily basis.

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Estoy profundamente angustiado por la historia distorsionada y maliciosa en la prensa que rodea la estancia del duque y la duquesa de Sussex en mi casa, en Niza, la semana pasada. La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana. Después de un año agitado, ellos han continuado su arduo trabajo y dedicación por la caridad, y David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección necesario, les proporcionamos un vuelo en jet privado. Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos implacables y ataques falsos sobre sus personas que son elaborados espuriosamente casi a diario.

De esta manera, Elton John reveló que uno de los viajes de Meghan Markle y el príncipe Harry fue auspiciado por él y su pareja, David Furnish, quienes se ofrecieron a brindarles un espacio de descanso lejos de la prensa y las multitudes. Sin embargo, la percepción de miles de personas ha sido totalmente diferente debido a que los duques de Sussex han manejado una imagen de caridad y apoyo a la ecología del planeta.

Te interesa: Por qué el príncipe Harry no estudió la universidad y otras curiosidades escolares de los royals

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ussexroyal) el

Sin embargo, según el diario inglés Mirror, se estima que el avión Cessna de 12 asientos que voló a Meghan y Harry de España al sur de Francia -el miércoles pasado- arrojó siete veces las emisiones por persona en comparación con un vuelo comercial; y también señala que su vuelo a Niza fue el tercer avión privado de los duques de Sussex en solo 8 días y se produjo unas semanas después de que el duque, quien prometió reducir la huella de carbono de la familia, usó un avión privado para volar a Sicilia para una  cumbre climática de Google.

meghan markle, meghan markle principe harry, meghan markle aviones privados

 

elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

Mette Marit, esposa del príncipe heredero de Noruega, hoy cumple 46 años con una vida frágil de salud
Redacción Clase
mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit

(Agencias, Instagram)

Ella era una ciudadana común que soñaba con tener una mejor vida y, quizá por ello, se relacionó con un traficante de drogas que acabó en la cárcel, producto de esa unión, Mette Marit tuvo a su primer hijo de nombre Marius Borg. Pero la vida le tenía una sorpresa, pues años más tarde, conocería al príncipe heredero Haakon de Noruega, quien se enamoró de ella perdidamente y la aceptó con su hijo.

Te interesa: Captan al hijo del príncipe heredero Haakon, de Noruega, haciendo berrinche en plena calle

Hoy, Mette Marit cumple 46 años y con una grave enfermedad pulmonar a cuestas, se sobrepone a las adversidades y celebra un año más de vida.

mette marit, mette marit compleaños

La vida de Mette Marit no ha sido fácil, pues desde que el príncipe Haakon vio en ella a su futura reina consorte y la familia real de Noruega puso el grito en el cielo, Mette Marit ha tenido que luchar sin descanso para demostrar que su pasado ya no formaba parte de su vida y que podía comportarse como lo dicta el protocolo y obligaciones oficiales y monárquicas en su país.

Te interesa: La princesa Mette-Marit de Noruega enfrenta estoica su enfermedad

Tras 11 años de matrimonio con el príncipe heredero Haakon y dos hijos de esa unión, la casa real de Noruega reveló, hace un año, que la futura reina consorte padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad grave que requiere de un seguimiento médico serio. Pero pese a ello, Mette Marit no ha flaqueado -con la ayuda de su enamorado esposo- y se ha sobrepuesto pese a las enfermedades que le ha tocado sortear, tal y como lo muestran las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

Te interesa: Mette-Marit de Noruega se reencuentra con su hijo Marius, hijo también de un ex convicto

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit enfermedad

De acuerdo con el diario El Mundo, Mette Marit ha tenido una vida con una salud muy frágil. En 2008, la esposa del príncipe Haakon se cayó en Ucrania y resultó con serias lesiones cervicales; en 2013 tuvo que ser operada de nueva cuenta por una hernia discal. En 2015 regresó al hospital tras un accidente de tráfico. Además, Mette Marit tiene problemas de oído con el síndrome de los cristales, un trastorno que es más conocido como vértigo posicional paroxítico benigno. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ssmm) el

Pese a su familia disfuncional y a sus intentos por ganarse la vida, Mette Marit estudió las carreras de Ingeniería, Antropología Social y Periodismo, según Vanitatis, pero no se tituló de ninguna. Además de la separación de sus padres, su hermano fue condenado por violencia de género.

Con todo este bagaje de experiencias, Mette Marit ha sabido ganarse el corazón del pueblo noruego y, con su familia -y su hijo Marius Borg- su vida transcurre llena de amor y sonrisas.

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit