Personajes que se han sumado al movimiento #Metoo

Tras la reciente tendencia en redes sociales del movimiento #Metoo estas personalidades se suman a la causa

Foto: Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 02/04/2019 18:09 Actualizada 18:53

Luego de que esta semana el movimiento #Metoo se colocó en las tendencias como uno de los temas más sonados, cientos de personalidades de distintos ámbitos se manifestaron en la web sobre el tema. Las opiniones han sido diversas y hay quienes  no han dejado de mostrar su interés en la materia, nosotros te contamos sobre algunos.

Eugenio Derbez

El director y actor mexicano, quien es papá de dos mujeres y esposo de la cantante Alessandra Rosaldo, se ha expresado sobre el tema. Él fue uno de los primeros en externar su apoyo a la periodista Lydia Cacho, quien se manifestó consternada por el caso del suicidio del bajista Armando Vega Gil.

Lydia Cacho

La periodista, escritora, conferencista y activista de los derechos humanos fue una de las primeras en abordar el tema en sus diversos espacios y a través de sus redes sociales. En Twitter es una de las figuras periodísticas que más aporta al hashtag #Metoo y recientemente tras la repentina muerte del músico Armando Vega.

Edith González

La actriz de telenovela, que cuenta con una extensa carrera artística sobre los escenario de nuestro país, recurrió a su cuenta de Twitter para hablar sobre varios de los problemas más importantes que atacan a nuestro país y para hacer hincapié en que se deben tomar justas medidas que ayuden con esta situación.

Sofía Niño de Rivera

La comediante y standupera, quien por cierto está debutando como mamá, de igual modo usó Twitter para denunciar que en más de una ocasión ha sido víctima de acoso sexual.

 

Alejandra Barros

Cuando el movimiento #Metoo apenas comenzaba a tocarse en nuestro país, la actriz fue una de las primeras en hablar sobre el tema, asegurando que “no porque contigo es encantador quiere decir que no es un acosador”.

También puedes leer: Martha Higareda sorprende y llega a la alfombra roja de los premios Oscar