El empresario asegura que su sobrina Frida Sofía ya está más tranquila y que pronto presentará un tema musical
Édgar Laguna C
pedro moctezuma, pedro moctezuma drogas, pedro moctezuma frida sofia, frida sofia

(Cortesía)

El empresario Pedro Moctezuma pertenece a una de las familias más conocidas en la sociedad mexicana ligadas al mundo restaurantero, pues es hijo de Estela y Cayetano Moctezuma. Actualmente, con el propósito de ayudar a otros a encontrar el camino del bienestar y salir de las drogas, realiza pláticas presenciales y de forma virtual a través de su sitio pmevolution.com creado con ese propósito.

Debido a que estuvo inmerso en el mundo de las adicciones durante varios años, hace dos tomó la decisión de alejarse de lo que él llama "el infierno de las drogas", con el propósito de encontrar un bienestar personal y emocional, además de tener una mejor relación con sus hijos, padres y seres queridos. 

Esta decisión llegó al cumplir 50 años de vida y al reflexionar que ya era el momento de un importante cambio en su vida, ligado al recordar que varios de sus amigos perdieron la vida al no encontrar el camino de su salvación, además de que los vicios lo llevaron a destruir sus matrimonios.

En entrevista, Pedro habló del significado de cambiar su estilo de vida, sentirse en paz consigo mismo y tratar de ayudar a otros, además de que confesó sentirse feliz por la mejoría que su sobrina Frida Sofía está teniendo: reveló que viene una sorpresa en su carrera.  

silvia pinal pedro moctezuma

(Silvia Pinal y Pedro Moctezuma / Clase)

“Es un cambio radical de vida el que estoy teniendo. Actualmente estoy produciendo un programa de televisión, el cual es muy probable estrene dentro de un mes, es un elenco importante con el que participo. Me retiré de la vida nocturna, como parte de los cambios que estoy teniendo, ya que durante muchos años tuve bares, discos, cabarets, además de organizar festivales de música electrónica y conciertos con importantes artistas del momento. Todo eso me fue llevando a vivir en un mundo de fiesta y poco a poco entré en los vicios. Lo hice prácticamente casi 30 años. Tomé la decisión de retirarme de este tipo de negocios, de la vida nocturna que también se relacionaba con la vida de excesos. Fue muy divertido en su tiempo pero finalmente me cansé, me harté y tomé la decisión de alejarme de todo eso. Fueron años en los que prácticamente me estaba perdiendo. Tomaba mucho alcohol, diversas sustancias y fiestas hasta por días”, dijo a Clase.

pedro moctezuma amigos

(Pedro Moctezuma, Beatriz Pasquel y Ana Gaby Peralta/ El Universal)

“Estoy tranquilo, en paz y realmente trabajando solamente en mi bienestar. Me gusta porque estoy sanándome. Además estoy tratando de ayudar a jóvenes con adicciones, para eso antes de la pandemia asistí a dar pláticas gratuitas en Guadalajara y Ciudad de México contando mis experiencias. Por esa razón acabo de crear mi plataforma digital junto con redes sociales llamada "Pm evolution.com", donde doy consejos a los jóvenes, les lanzo retos de alimentación y deportivos, además de que expertos hablan sobre sus conocimientos y juntos los ayudemos a encontrar un buen camino”, explicó Moctezuma.

“No soy coach, ni tampoco instructor fittnes, ni yogui de meditación, simplemente es externar mi experiencia sobre como viví en el infierno. Todo era muy intenso me perdía días seguidos y como la vida me ha dado mucho, tengo la suerte de estar vivo y encontrarme bien. Lo veo como una forma de regresar, renacer y como una oportunidad de vivir. Si a través de mis pláticas y testimonios puedo sanar y hacer reflexionar a la gente soy feliz y me siento sano. Me gusta la idea de ayudar. Es un cambio radical en mí que me hace bien”, añadió.

pedro moctezuma

(Cortesía)

Pedro Moctezuma aseguró estar interesado en certificarse como coach y comentó que durante todos esos años de adicción nunca ha estado en centros de rehabilitación, ya que considera la única forma de encontrar la paz interior es con Dios, sobre todo ahora que es cristiano. “Hay que tener el valor de hacerse responsable de las cosas y es lo que hago. Hay que tomar las riendas de la vida y lo he hecho meditando, buena alimentación y entrenamientos. No puedo decir que ya me sané, ahí voy, poco a poco. No tomo nada de medicamentos, ya pasé por todo hace tiempo, tomé antidepresivos y ansiolíticos”.

Recuerdó que desde muy joven le gustó practicar diversos deportes como lucha greco romana, box y atletismo, entre otros, los cuales, le llevaron a ganar premios, sin embargo, llevaba una doble vida ya que, además de hacer ejercicio, le gustaba la fiesta aunado a las drogas y las mujeres.

Leer tambiénEl amoroso mensaje de Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, a Frida Sofía

Debido a que su familia era dueña de restaurantes y bares, su vida desde pequeño transcurrió entre fiestas y eventos sociales, lo que lo acercó a gente famosa de todos los ámbitos como el deportivo, artístico y hasta político, los cuales, lo hicieron sentirse importante, hasta que él puso sus propios negocios y comenzó a tener una vida de excesos. Ahora con este cambio, reveló que pronto abrirá una cadena de restaurantes veganos en la Ciudad de México. 

Pedro se ha casado en tres ocasiones: con Paola Saad, con quien tuvo dos hijos, Luciano y Roco; y Ana Gabriela Peralta, con quien procreó a Cristóbal y Gabriel. Él aceptó que dichas relaciones fracasaron por sus vicios, infidelidades y haberlos descuidado por completo.

pedro moctezuma drogas amigos

(Pedro Moctezuma, Leonardo García, Liliana Sada y Ernesto Ibarra / El Universal) 

“Siempre intenté el cambio pero andando en el relajo es muy complicado y más si llegaba a casa un día después de haber estado con varias mujeres, es algo que ninguna mujer aguanta y eso yo lo entiendo y me apena después de haber estado casado con tres mujeres maravillosas que me dieron 5 hijos. Ahora estoy tranquilo y afortunadamente tengo pareja, se llama Sabrina, estamos felices y somos afines en varias cosas.”

En octubre del 2019, Pedro Moctezuma declaró a "El Universal" que este 2020 realizaría un festival para promover una sexualidad sana, una serie por YouTube de ocho capítulos donde se hablaría de sexo seguro, música, amor y desamor; además de una línea de productos, para cuyo lanzamiento estaba considerada su sobrina Frida Sofía, pero todo se canceló por los cambios que está experimentando en su personalidad.

El tío de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, declaró que la joven se encuentra bien de salud, más tranquila y viviendo un proceso por el que -considera- todas las personas pasan y, quizá, más aún por ser hija y familiar de personas famosas con una vida muy acelerada.

Leer también¿A qué se dedica el papá de Frida Sofía, Pablo Moctezuma?

“A Frida la vi en marzo, viajé a Miami para estar con ella en su cumpleaños. Está tranquila, evolucionado cada día mejor. Hablo con ella seguido. Se alimenta bien y va para el éxito, solo es cosa de esperar, tiene un gran talento artístico”. Allá le grabé una canción que se llama: ´Cachito de cielo´. Ya no pudimos grabar el video ya que llegó el coronavirus. Creo que la presentación del tema lo haremos hasta que termine la pandemia, asegura Moctezuma.

pedro moctezuma, pedro moctezuma drogas, pedro moctezuma frida sofia, frida sofia