El productor mexicano eximió de toda responsabilidad a la actriz por la polémica escena que protagonizó en 2007 en su telenovela "Lola, érase una vez" y dijo que la responsabilidad es de él
Angélica Ramírez Peralta
eiza gonzalez, eiza gonzalez y pedro damian, pedro damian defiende a eiza gonzalez

Instagram

En el 2007 salió al aire la telenovela juvenil "Lola, érase una vez" y recientemente se hizo viral la escena de Eiza González con la cara pintada de negro, la cual ha generado gran polémica, especialmente en Estados Unidos, debido a que la actriz mexicana ha sido una fuerte promotora del movimiento antirracista Black Lives Matter.

Luego de que Eiza González se defendiera de las críticas que recibió en redes sociales por las imágenes en las que aparece con 'blackface', el productor de la telenovela Pedro Damián ha publicado un comunicado en el que asume la responsabilidad y defiende a la actriz.

"Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie ‘Lola’ con Eiza González como la protagonista. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país”, expresó el productor mexicano de acuerdo con ¡Hola! Leer también: Atacan a Eiza González por 'blackface' y ella se disculpa


De la misma forma, el productor de "Clase 406", "Verano de amor" y "Rebelde" recalcó que dicho trabajo surgió a través de su ignorancia. “Todo pasó porque en la historia el personaje, ‘Lola’, admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora".

Tras la polémica el actor, productor y guionista quedó en tomar decisiones más conscientes en sus nuevos proyectos, además pidió no hacer responsable a la actriz de "Baby Driver" por lo sucedido. Leer también: Timothée Chalamet ¿el nuevo romance de Eiza González?

Pedro Damián y Eiza González (El Universal)

“De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto que realice tomar decisiones conscientes y educadas. De acuerdo con la participación de Eiza, ella era una adolescente y no debería ser considerada responsable por sus acciones. Yo creo y Eiza cree que todas las vidas importan”, finalizó Pedro Damián.

Eiza González, eiza gonzalez y pedro damian, pedro damian defiende a eiza gonzalez