Paulina Peña comparte la ofrenda que le puso a su mamá Mónica Pretelini

La hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, subió a sus InstaStorie una serie de imágenes de la ofrenda que puso este año en memoria de su mamá Mónica Pretelini y sus abuelos

paulina peña, monica pretelini, enrique peña nieto
(Instagram: paaulinapepretelini / El Universal)
Gente con clase Brando Alcauter 29/10/2020 16:49 Actualizada 17:04

El altar de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y tiene como objetivo honrar y recordar a los seres queridos. Para este 2020, Paulina Peña montó una ofrenda y una de las protagonistas es su mamá Mónica Pretelini, quien murió el 11 de enero de 2007 por un paro cardiorrespiratorio después de una crisis epiléptica.

En la fotos que Pau —como le dicen de cariño a Paulina—, compartió con su más de 180 mil seguidores en su cuenta de Instagram se observa una mesa blanca cubierta con pétalos de flor de cempasúchil y decorada con velas, las cuales representan la guía para el alma y la luz que los lleva de vuelta al mundo de los muertos. Además, colocó piezas de pan, vasos con vino y calaveritas de chocolate, que según la tradición, deben ser parte de los gustos que los difuntos tenían en vida. 

paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)

Asimismo, adornó la mesa con papel picado, no obstante, el el objeto más preciado en las ofrendas son las fotografías de los seres queridos que le dan vida a los altares que son el resultado de las creencias prehispánicas y las creencias religiosas de la Conquista.

 paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)

En las fotos colocadas en portaretratos, se puede ver una imagen de Mónica el día de su boda con Enrique Peña Nieto el 12 de febrero de 1994 y otra de sus abuelos maternos Hugo Pretelini, que falleció el mismo día que su hija Mónica pero de 2016 y Olga Sáenz.

paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)