Patrick Soon-Shiong, el multimillonario dueño de Los Angeles Times, es acusado de malversar con un medicamento contra el cáncer

El empresario pudo haber manipulado la salida de un medicamento contra el cáncer para beneficiar el que él produjo

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 03/04/2019 17:29 Actualizada 17:29

La compañía Sorrento Therapeutics acusó al multimillonario Patrick Soon-Shiong de retener un medicamento contra el cáncer que era competencia de uno que él inventó, según una demanda civil presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el miércoles, informó Forbes.

 

Patrick Soon-Shiong es dueño de Los Angeles Times, cirujano, empresario y filántropo chino-estadounidense nacido en Sudáfrica. Según Forbes, "en 2015, NantPharma, una subsidiaria de Soon-Shiong de la red de compañías Nant, adquirió los derechos del medicamento contra el cáncer Cynviloq de Sorrento Therapeutics con un pago en efectivo por adelantado de $ 90 millones y acordó pagar $ 1.2 mil millones (de dólares) adicionales si se alcanzaban ciertos hitos regulatorios". 

"La demanda de Sorrento alega que Soon-Shiong participó en un plan de 'catch-and-kill', que compró los derechos de la droga pero luego detuvo el proceso de llevar a Cynviloq al mercado, manteniendo así a raya la competencia por Abraxane".