Paola Albarrán y Fernando Landeros en el Maratón de la Ciudad de México

El fundador del Teletón, Fernando Landeros y su esposa Paola Albarrán apoyaron al hermano hermano de Pao, Teodoro Landeros

maraton ciudad de mexico, maraton 2019, paola albarran, paola albarran ciudad de mexico, teodoro albarrán, teodoro albarran maraton ciudad de mexico
(Heptor Arjona / CLASE)
Gente con clase Daniela Zambrano y Zyanya Bolaños 25/08/2019 16:30 Actualizada 15:10

Esta manaña se llevó a cabo la 37 edición del Maratón de la Cuidad de México en el que más de 26 mil participantes recorrieron un circuito de 42 kilómetros con la salida ubicada en el Estadio Olímpico Universitario y con la meta en el zócalo capitalino. Algunos de los puntos importantes en esta carrera fueron el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Todos los participantes salieron minutos antes de las siete de la manaña del Estadio Olímpico. Los atletas paralímpicos inauguraron la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México en medio de gritos, porras y aplausos por parte de los asistentes. La Banda Sinfónica de la Secretaria de Marina interpretó hermosas piezas musicales antes del grito de salida.

Te interesa FOTOS: Paola Albarrán y Fernando Landeros en la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México

Los siguientes bloques en salir fueron los élites, empezando por el bloque de la mujeres entre las que vimos a renombradas corredoras como la keniana Vivian Kiplagat, la etíope Zinash Debebe, entre otras, mientras que la rama varonil tuvo la presencia de Yihunlign Adane y el keniano Mathew Kisorio, a quienes vimos salir algunos minutos después.

Uno de los puntos donde los ánimos estuvieron a tope fue en el museo Soumaya, ahí, la música y el buen ambiente inyectaron vitalidad a todos los corredores. Al llegar a la meta, algunos participantes se reunieron con sus familiares y seres queridos, quienes llenos de emoción, alegría y orgullo los recibieron con aplausos y muestras de afecto.

Uno de los más apapachados fue Teodoro Albarrán, hermano de Paola Albarrán- esposa de Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, quien al recoger su medalla se reunió con su familia, incluidos los trillizos de Chuby Landeros: Natalia, Pablo y Fernando que con gran entusiasmo se abalanzaron a los brazos de su tío para felicitarlo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Muy padre, muy pesado, el cambio de la ruta ha sido superbueno. He participado en cuatro maratones", dijo Teodoro Albarrán visiblemente cansado. Las medallas fueron dadas por  autoridades de la Ciudad de México, entre ellos estuvieron Oliva López Arellano, secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública Jesús Orta Martínez y Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Poniendo el nombre de México en alto, el mexicano Mauricio Méndez, quien llevaba el número 99 en su camiseta, se posicionó en el décimo lugar de esta edición del maratón de la Ciudad de México 2019.