Otras películas que también se filmaron en la colonia Roma

Además de Alfonso Cuarón, otros directores también se han animado a filmar en esta colonia de la Ciudad de México

alfonos_cuaron_yalitza_peliuclas_en_colonia_roma.
Foto: Ap e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 22/01/2019 15:41 Actualizada 15:51

Con el éxito de la película, Roma, de Alfonso Cuarón, no se puede evitar pensar en otras cintas que también se han grabado en algunos inmuebles de esta icónica colonia de la Ciudad de México, o en algunos de los recintos de este barrio que se ha puesto de moda. Por ello, aquí te dejamos otras producciones cinematográficas que se rodaron en el mismo lugar con edificios antiguos y arquitectura digna de premios.


Los Olvidados

Los Olvidados es una de las producciones más emblemáticas del director español Luis Buñuel, que fue filmada en el año 1950. En ella, el director plasmó, a través de su lente, la cruda realidad de uno de los sectores más marginados de la población mexicana. Esta película fue rodada en distintas locaciones de la Ciudad de México, pero uno de los lugares que más resalta por el choque de contrastes entre las clases sociales que se muestran en la obra de Buñuel, es la colonia Roma.

Un hecho curioso: tanto Alfonso Cuarón como Luis Buñuel lograron dar voz a grupos desfavorecidos a través de sus historias.

También puedes leer: Amigos felicitan a Alfonso Cuarón por la nominación de Roma a los premios Oscar

Amores Perros

El cineasta Alejandro González Iñárritu es otro de los directores mexicanos que también optó por usar las calles de la colonia Roma y su vecina, la Condesa, para filmar parte de la cinta Amores Perros, la cual lo llevó a una nominación como Mejor Película Extranjera para el Oscar, sin embargo, en esa ocasión Iñárritu no logró obtener el galardón, pero la cinta que protagoniza Gael García se posicionó como la quinta cinta mexicana más taquillera en su momento.

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019


 

Qué pena tu vida

Una de las producciones más recientes que se grabó en la colonia Roma fue la que protagoniza Aislinn Derbez, José María de Tavira e Ilse Salas, Qué pena tu vida, en la que se cuenta la historia de un joven que tras perder su trabajo y a su novia se da cuenta de lo importante que es su mejor amiga.

Además de mostrar las avenidas de la colonia Roma, también muestra importantes recintos de la Ciudad de México, como el Monumento a la Revolución y El Ángel de la Independencia.




La colonia Roma ofrece diversos escenarios para el rodaje de comerciales, videos musicales y películas. ¿Cuál es tu lugar favorito de esta zona de la Ciudad de México?