Oprah Winfrey y Michelle Obama, ejemplos de mujeres que lucharon por alcanzar sus sueños

Martha Debayle y Yalitza Aparicio también supieron transformar su pasado en éxito

mujeres_empoderadas_exito_dificultades
Foto: Agencias
Gente con clase Redacción Clase 07/03/2019 21:25 Actualizada 21:25

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos recordar historias que inspiran a luchar para hacer los sueños realidad. Te presentamos a cinco mujeres que resurgieron de las cenizas y convirtieron sus vidas en un éxito.

Oprah Winfrey

La vida de la presentadora de televisión y empresaria ha sido un ejemplo de lucha y perseverancia. Los primeros 6 años de su vida estuvieron a cargo de su abuela pero después su madre la tomó y con ello vino un infierno de maltratos y pobreza. A los 9 años, su primo la violó y después otros familiares y amigos comenzaron a abusar sexualmente de ella.

Te recomendamos: Las 7 frases de Oprah Winfrey que te cambiarán la vida

Tal fue la presión de huir de su insoportable vida que Oprah decidió escaparse de su casa a los 13 años de edad, sin embargo, se metió en problemas con la ley y fue ingresada a un centro de detención juvenil. A los 14 años se embarazó pero perdió a su bebé porque era prematuro, de acuerdo con la BBC.

Después de eso, fue llevada a Nashville con su padre, quien todos los días la obligaba a estudiar un libro de principio a fin. Esta estricta educación fue clave para el desarrollo profesional de la periodista y a los 19 años comenzó a adentrarse en el mundo de los medios de comunicación y poco a poco logró escalar hasta tener su propio programa de televisión, cuyo objetivo es darle voz a personas con una vida difícil, ya que no hay nadie mejor que ella para brindar comprensión y ayuda. 

Michelle Obama

La esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprendió desde su infancia lo difícil que podía ser la vida para una mujer afroamericana, sin embargo, su tía Robbie, quien fue su estricta maestra de piano, le enseñó a esforzarse para conseguir las cosas.

Te recomendamos: Video. Michelle Obama confiesa cómo se sintió cuando sufrió un aborto

El tener su propia voz fue algo importante para Michelle, pues su origen humilde llegó a ser un impedimento para abrirse camino en la universidad; no obstante, ser parte de una minoría le impulsó a buscar formas de sobresalir, no por nada fue tutora de Barack Obama en un buffet de abogados pese a que él era 3 años mayor que ella, según El País, y años después, Michelle se convirtió en una de las primeras damas más recordadas y queridas de Estados Unidos.

Martha Debayle

La fundadora de Media Marketing Knowledge Group es considerada una de las 10 empresarias más exitosas de Iberoamérica, según la revista Gatopardo. Sin embargo, la locutora pasó por un momento oscuro cuando se divorció de su esposo y padre de sus dos hijas, Adolfo López Manguino. De acuerdo con EL UNIVERSAL, estuvieron casados 6 años y al separarse, Martha tuvo un declive y descuidó su carrera profesional.

Ese episodio de su vida la hizo reaccionar y darse cuenta de que la vida es mucho más que tener a una persona a un lado, entonces tomó las riendas de su vida y emprendió proyectos como su programa de radio y su sitio web, en el que da consejos a los padres de familia y mujeres, especialmente. 

Te recomendamos: Esta es la historia de amor de Martha Debayle y Juan Garibay, "Spiderman"

Hillary Clinton

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos destacó por su disciplina desde la infancia y adolescencia, ello le permitió ingresar a la Universidad de Yale en 1969, lugar en el que conoció a su esposo Bill Clinton, quien fue presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001. En aquel entonces Hillary creía que Bill sería otro de los pilares sólidos en su vida además de sus estudios como abogada, sin embargo, la exsecretaria de Estado se vio envuelta en un sinfín de escándalos cuando su matrimonio se tambaleó debido a una infidelidad por parte de su esposo con Monica Lewinsky, quien era una empleada de la Casa Blanca.

Años después, Hillary siguió trabajando en su carrera política y se convirtió en candidata presidencial en las elecciones pasadas de Estados Unidos. 

Te recomendamos: ¿Cómo era Hillary Clinton en su juventud?

Yalitza Aparicio

La protagonista de la película Roma se ha convertido en un orgullo para los mexicanos y los pueblos indígenas, pues pasó de ser una maestra de Oaxaca a una revelación actoral, ya que su interpretación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Yalitza llegó a Hollywood sin estudios de actuación, pero con tal carisma que se ganó el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio y otros famosos que sin estudios de actuación fueron nominados al Oscar