Murió el hermano de Donald Trump, era su mejor amigo

Fue el propio Donald Trump el que dio a conocer la muerte de su hermano, anoche. Tenía 71 años

muere trump, muere hermano de trump, robert trump, donald trump, familia trump
Robert y Donald Trump (AP)
Gente con clase Brando Alcauter 16/08/2020 13:27 Actualizada 13:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de luto, pues su hermano menor, Robert Trump, murió en Nueva York después de ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos hace unos días. “Con enorme pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche. […] No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo. Se le extrañará enormemente, pero nos encontraremos otra vez. Su recuerdo vivirá para siempre en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”, escribió el mandatario estadounidense en un comunicado que se dio a conocer desde la Casa Blanca.  

Aunque no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento, lo que sí se sabe es que Donald Trump alcanzó a despedirse de su hermano, pues asistió al Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell el viernes donde estuvo aproximadamente 45 minutos. Robert fue conocido en el círculo empresarial por su estabilidad y coherencia, lo apodaban “el Trump agradable”, de hecho, el presidente llegó a decir que su hermano menor era más tranquilo y al único hombre al que alguna vez le dijo “cariño”. Leer más: Alicia Machado desmiente que habló mal de Donald Trump y le dará su voto

muere trump muere hermano de trump robert trump donald trump familia trump

Robert Trump, Blaine Trump, Donald Trump, Mary Anne MacLeod Trump y Fred Trump. (AP)

Robert Trump trabajó en Wall Street en el área de finanzas corporativas y tiempo después se unió a las empresas de su familia, en particular, a la compañía de bienes raíces y tenía un puesto privilegiado en la Organización Trump.  

Robert fue el más chico de los cinco hermanos que procreó el matrimonio formado por Fred Trump y Mary Anne MacLeod Trump, los otros cuatro son: Maryanne, Frederick Jr., Elizabeth y Donald Trump. Aunque nunca tuvo hijos, crio y le dio su apellido al hijo de su primera esposa Blaine Trump, con quien estuvo casado de 1980 al 2009.  Leer más: Donald Trump pone sobre la mesa que Jeffrey Epstein pudo ser asesinado

 

En marzo de 2020 Robert llegó al altar por segunda ocasión, en este caso con su secretaria de muchos años, Ann Marie Pallan, con quien vivía al momento de su muerte.  

Lo último que intentó hacer Robert Trump para defender a su hermano Donald fue impedir la publicación del libro “Demasiado y suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” escrito por su sobrina Mary Trump, hija de su hermano mayor Freddie. Una fuente que fue entrevistada por The New York Times, dijo que Robert tenía hemorragias cerebrales por una caída que sufrió.