Mujer con síndrome del túnel carpiano demanda a Victoria Beckham

La esposa de David Beckham se enfrenta a la demanda de una exempleada que asegura las largas horas de trabajo le provocaron un daño severo en las manos

victoria beckham demanda
Foto: Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 28/04/2020 13:51 Actualizada 14:08

Una de exempleada de Victoria Beckham la demandó por las ‘pésimas condiciones de trabajo’ a las que se sometió cuando laboraba para ella. Kristina Kubiliene, quien está representada por la firma de abogados Slater y Gordon, acusó que trabajaba largas horas con telas pesadas.

Leer también: Meghan Markle y la novia de Cristiano Ronaldo, enamoradas de las botas de piel de Victoria Beckham

victoria beckham

De acuerdo con Mirror, la exempleada de Victoria Beckham alega que "trabajar durante largos períodos y con telas pesadas", así como  también "movimientos repetitivos, incómodos y sostenidos" permitieron que se desarrollará el síndrome del ‘túnel carpiano’, por lo que ha demandado a la prestigiosa marca de moda inglesa. 

Kristina Kubilinie trabajó para Victoria Beckham entre noviembre de 2011 y agosto de 2019, y según sus propias palabras, amaba su trabajo: ella se dedicaba a cortar patrones de tela para los diseños de la ex “Spice girl”.

"Era una cortadora de patrones y muy buena en este trabajo, pero debido a que era buena, tenía la tarea de trabajar durante largos períodos y con telas pesadas. Fueron estos movimientos incómodos, repetitivos y sostenidos los que causaron el síndrome del túnel carpiano". 

La abogada de Kubiline aseguró que "la última vez que la vio apenas podía abrir su bolso. No puede trabajar y tuvo que someterse a una cirugía para tener algún tipo de movimiento en sus manos".

victoria beckham

La representante de Kristina Kubiline continuó describiendo las complejidades del trabajo de su cliente, que incluía levantar rollos de tela que pesaban entre 20 y 35 kg y encoger la tela con un hierro industrial "muy pesado", que tardaba entre 30 y 60 minutos. Asimismo, tenía que cortar la tela, "lo que requiere una presión y precisión significativas sosteniendo con la mano izquierda y cortando con la derecha".

Además de esto, dos veces al año asistía a la Semana de la Moda en Nueva York, donde su carga de trabajo se incrementaba aún más. 

 

"Normalmente trabajaba de 10 am a  6 pm. Pero dos veces al año durante dos semanas asistía a la Semana de la Moda de Nueva York”. 

 

 

E incluso un mes antes de que los diseños de la esposa de David Beckham debutarán en las pasarelas de Nueva York, ella trabajaba hasta 15 horas diarias para cumplir con su labor.

"Durante un mes su carga de trabajo aumentó a hasta 15 horas al día, siete días a la semana, sin descansos ni descansos regulares. Durante estos momentos sus manos y muñecas estaban tan adoloridas que necesitaba analgésicos para trabajar.Victoria Beckham Limited no pudo implementar medidas para cuidar a Kristina y evitar que esto suceda".

 

El juicio de Kristina Kubilinie aún está en una etapa temprana y en medio del confinamiento por el Covid-19 podrian pasar varios meses hasta que se llegue a un veredicto final. 

Leer también: Meghan Markle y la reina Letizia tras los diseños de Victoria Beckham

victoria beckham