"Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud", escribió Bill Gates en su blog
Redacción
bill gates, bill gates papá, muere papa bill gates

(YouTube: Remembering Bill Gates, Sr.)

En un sentido texto colocado en su blog personal, el empresario Bill Gates escribió sobre la muerte de su padre, de 94 años, ocurrida ayer.

"Mi papá falleció en paz ayer en casa, rodeado de su familia", así comenzó el cofundador de Microsoft a narrar sobre el fallecimiento del hombre más importante de su vida. "Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo.

papa bill gates

Bill Gates papá era abogado y trabajaba en la comunidad del área de Seattle. De acuerdo con "Business Insider", cofundó el bufete de abogados Preston Gates & Ellis, se desempeñó como presidente de los colegios de abogados del condado y del estado y fue miembro activo de organizaciones como la Cámara de Comercio de Seattle y La vía unida. 

Leer también: Hija del millonario Bill Gates se compromete con su novio egipcio

"A medida que fui creciendo, llegué a apreciar la influencia silenciosa de mi padre en casi todo lo que he hecho en la vida. En los primeros años de Microsoft, acudí a él en momentos clave para buscar su asesor legal. (Por cierto, mi padre desempeñó un papel similar para Howard Schultz de Starbucks, ayudándolo en un momento clave de su vida empresarial. Sospecho que hay muchos otros que tienen historias similares)", se lee en el texto del empresario, quien ha recordado a su padre, también, en redes sociales.

"La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá. Más que nadie, dio forma a los valores de la fundación. Fue colaborador, juicioso y serio sobre el aprendizaje. Era digno, pero odiaba todo lo que parecía pretencioso. (El nombre de pila de papá era William H. Gates II, pero nunca usó el "II", pensó que sonaba mal ventilado). Fue excelente para dar un paso atrás y ver el panorama general. Se apresuró a llorar cuando vio a la gente sufriendo en el mundo. Y no dejaría que ninguno de nosotros olvide a las personas que están detrás de las estrategias que estábamos discutiendo", así describió a su padre uno de los hombres más exitosos y ricos del mundo.

Descanse en paz.

Leer también: Los errores financieros que Bill Gates y Warren Buffett no cometen

field_id_youtube)) { ?>

 

bill gates, bill gates papá, muere papa bill gates