Muere la mamá de Céline Dion, a los 92 años, dos días después del aniversario luctuoso de su esposo y hermano

Therese Dion, mamá de la cantante Céline Dion, fue madre de 14 hijos y tuvo 32 nietos en Canadá; falleció la noche del jueves

René Angélil celine dion y mom dion
Foto: El Universal 
Gente con clase Zyanya Bolaños 17/01/2020 14:32 Actualizada 19:10

La mamá de Céline Dion, Therese Dion, mejor conocida como ‘Mom Dion’ murió a los 92 años, después de haber luchado durante varios meses contra serios problemas de salud. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según los informes de TMZ, la mamá de la cantante canadiense falleció este jueves por la noche rodeada de su familia y amigos. La hija mayor de Therese, Claudette Dion, confirmó el año pasado que su madre había lidiado con varios problemas de salud, incluyendo pérdida de memoria y problemas de visión y audición.

Leer también: Céline Dion sorprende con su nuevo look

celine dion

La mamá de la cantante canadiense dio a luz a 14 hijos al lado de su esposo Adhemar: Denise, Linda, Louise, Manon, Liette, Pauline, Ghislaine, Claudette, Michel, Paul, Daniel (fallecido en 2016) Clément, Jacques y Céline. 

Además “Mom Dion” fue abuela de 32 nietos y bisabuela de 48, incluso, tuvo 6 tataranietos a los que conoció. Cabe señalar que la muerte de Therese Dion ocurre tan solo dos días después del cuarto aniversario luctuoso del esposo de Céline, Rene Angelil, y también el cuarto desde que su hermano Daniel falleciera, ambos de cáncer.

cleine dion Therese Dion

La mamá de la cantante no solo pasó a la historia como la mujer que trajo a este mundo a Céline Dion, pues también tuvo una carrera como empresaria y presentadora en televisión gracias a la comercialización de los patés ‘Maman Dion’ y su programa de cocina  “Maman Dion”. 

Pero además de ser recordada como una mujer que educó de manera cariñosa y muy cercana a sus 14 hijos, lo es por su labor a favor de los menos favorecidos. En 1998 creó la Fundación Achille Tanguay (llamada así por su padre), que ayuda a las familias necesitadas. En 2008, la organización cambió su giro y se convirtió en la Fondation Maman Dion, una organización que ofrece útiles escolares y ropa a niños humildes en cada inicio de ciclo escolar.  

Leer también: Celine Dion dice que gracias a Pepe Muñoz luce más delgada

Therese Dion celene dion

Descanse en paz.