Enrique Robinson Bours Almada, fundador y consejero de Bachoco, falleció a los 93 años en Sonora
Redacción
muere bachoco, Enrique Robinson Bours Almada, bachoco

(El Universal)

La tarde este jueves, la Unión Nacional de Avicultores dio a conocer que Enrique Robinson Bours Almada, fundador de la compañía Bachoco, falleció a los 93 años, en Ciudad Obregón, Sonora. Enrique Robinson fundó con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan la compañía productora de huevo, en 1952. También tenía una hermana de nombre Rosalba.

bachoco

(https://corporativo.bachoco.com.mx)

El empresario fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la salud y el Instituto de Fomento e Investigación educativa, de acuerdo con el diario El Universal.

 

 

La familia Robinson Bours fue una de las más afectadas con la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, "quedando este año en 2,570 millones de dólares, contra 3,600 mdd consignados el año pasado", según Forbes. Leer también: Quién fue José Kuri Harfush, el empresario que murió de Covid-19

huevo bachoco

(El Universal)

Varios mensajes de condolencias han sido colocados en redes sociales. Políticos, empresarios y medios de comunicación expresaron sus condolencias a la familia de Enrique Robinson Bours Almada, fundador de Bachoco. Leer también: Fallece Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, por Covid-19

 

De acuerdo con algunos reportes, en 1997 el empresario logró que Bachoco se convirtiera pública en los mercados financieros de México y Nueva York. Además de Bachoco, los Robinson Bours también son dueños de Megacable.

Descanse en paz.

 

 

field_id_youtube)) { ?>

 

muere bachoco, Enrique Robinson Bours Almada, bachoco