"Muchas personas dijeron que se operó y es falso", Vico Guadarrama, maquillista de Angélica Rivera

El image designer viajó a Miami para arreglar a Sofía Castro quien condujo para Telemundo la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina 2020

angelica rivera, victor guadarrama, maquillista angelica rivera
(Instagram / vicoguadarrama)
Gente con clase Édgar Laguna C 24/10/2020 13:52 Actualizada 14:01

Gran sensación causaron las fotos que se pudieron ver en redes sociales donde aparece Angélica Rivera luciendo radiante, con un look que se ha convertido en un imprescindible para la mujer que ocupó la Residencia Oficial de Los Pinos entre 2012 y 2018 por ser la esposa del presidente de México.

La conmoción que se generó por volver a ver a Angélica en un evento internacional no fue por su presencia, sino por lo joven que luce luego de que cumplió 51 años de edad el pasado 2 de agosto de 2020. Sin embargo, fueron muchos los comentarios de los usuarios de las redes que aseguraron que Rivera Hurtado se había hecho una cirugía estética, por lo que la revista Clase contactó al maquillista Víctor Guadarrama, el mismo que compartió las fotografías de la actriz, quien nos contó su experiencia maquillando a Angélica y lo que opina ella de las operaciones estéticas.

angelica rivera victor guadarrama maquillista angelica rivera(Instagram / vicoguadarrama)

“Angélica y yo nos conocemos desde hace muchos años, desde que ella trabajaba en Televisa. Tuve la oportunidad de arreglarla el pasado 21 (octubre de 2020) ya que tuve que viajar a Miami porque Sofía (Castro) me pidió que fuera para arreglarla porque participaría como conductora en los premios Billboard”, contó Víctor Guadarrama y confirmó que Sofía Castro está trabajando para la cadena estadounidense Telemundo y esa participación fue su debut.

“Para que tuvieran la foto del recuerdo de esa noche fue por lo que me pidió que la arreglara también, incluso la tomé con mi celular y se las compartí. Ya después la subí a mis redes”, explicó Guadarrama.

“Vico” — como le llaman sus amigos— dice que los comentarios realizados en redes sociales diciendo que Rivera se había operado para verse más joven son falsos y aclara que todo es un trabajo del maquillaje que él realizó.

angelica rivera victor guadarrama maquillista angelica rivera(Instagram / vicoguadarrama)

“Ella (Angélica) tiene una piel increíble y al estar en manos de un profesional del maquillaje por supuesto lucirá muy bien. Sin embargo, muchas personas comenzaron a decir que se operó y eso es totalmente falso. Aunque me contó que no está en contra de hacerse alguna operación, pero no lo cree necesario. En realidad, solo es una buena rutina de cuidado de la piel, se desmaquilla siempre y se pone bloqueador solar, esos algunos de los cuidados que ella siempre ha tenido y se ven reflejados con su piel”, explicó el maquillista.

“Yo en realidad no la veo más delgada, siempre se ve bien y es que cuida mucho su alimentación. Quizá son efectos del maquillaje, porque se resaltan más los pómulos y la nariz respingada. Pero todo es como magia del maquillaje. Si sabes corregir un rostro obvio podrás hacer que luzca mejor. Además, ella es actriz y sabe manejar muy bien los ángulos adecuados para saber de qué perfil lucir bien” aseguró Víctor.

Guadarrama, aclaró que maquillar a Angélica Rivera no fue nada complicado ya que siempre es amable y positiva. Tiene siempre la mejor actitud ante todo con su familia y amigos. Contó que su relación con las Rivera es frecuente, especialmente con Sofía, con quien ha realizado campañas publicitarias.

angelica rivera victor guadarrama maquillista angelica rivera(Instagram / vicoguadarrama)

El maquillista que ha trabajado con celebridades como Ximena Navarrete, Marlene Favela, Eiza González, Belinda y Laura Pausini, dijo que le encantaría volver a maquillar a Rivera Hurtado a quien considera su amiga, su confidente y consejera de vida.

Por otra parte, hace unos meses se comenzó a difundir el regresó de Angélica Rivera a la televisión, luego de que se mantuviera alejada durante más de una década por su matrimonio con Enrique Peña Nieto. De hecho, fue ella misma la que confirmó su regreso en agosto pasado, a través de una InstaStorie de su primogénita Sofía Castro, en donde en un juego de preguntas y respuestas, un seguidor de la joven le preguntó si su mamá regresaría a la televisión, a lo que Angélica respondió con un sí de su propia boca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jugando con mi Sister @ximenanr Makeup @hudabeautyshop

Una publicación compartida por Victor Guadarrama (@vicoguadarrama) el