Microsoft busca comprar Tik Tok ante posible prohibición de Donald Trump

Aseguran que Bill Gates está interesado en comprar la aplicación china para proteger la información de los usuarios

microsoft tik tok, tik tok prohibicion donald trump, donald trump tik tok
Foto: AP
Gente con clase Zyanya Bolaños 01/08/2020 13:55 Actualizada 13:55

Parece que Bill Gates a través de Microsoft busca comprar la aplicación china Tik Tok. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que la plataforma sea separada de su empresa matriz debido a su origen ya que se alegan "motivos de seguridad nacional". Justo en medio de este debate se reveló que Gates está interesado en adquirir dicha red social. 

Donald Trump reveló este viernes desde la 'Casa Blanca' sus intenciones con Tik Tok y habló de una posible prohibición en Estados Unidos. “Estamos viendo el caso Tik Tok. Puede que estemos prohibiendo Tik Tok. Puede que estemos haciendo otras cosas o un par de opciones, pero están pasando muchas cosas” fueron las palabras de Trump.

Leer también: Elon Musk, Kim Kardashian, Bill Gates, Barack Obama y más sufren hackeo en Twitter

donald trump tik tok

Foto:AFP

“Bloomberg” aseguró que ByteDance puso a la venta las operaciones estadounidenses de Tik Tok con sede en China, para evitar la prohibiciones de Trump, quien opina que el servicio podría ser usado por la inteligencia china para su beneficio. Ante esta oferta comercial, Fox News, confiesa que Microsoft está en conversaciones con TikTok para su compra, que podría alcanzar una valiosa cantidad. 

Bill gates

Foto: AFP

En 2017, Tik Tok se fusionó con la aplicación musical ByteDance, logrando el éxito que hora son juntas. Según los reportes, la compañía estadounidense en un inició trato de conservar su participación minoritaria, sin embargo, se han visto en la necesidad de renunciar a su colaboración y Bill Gates está muy interesado en proteger la información de los usuarios de Internet de aquel país, del cual surgió el brote del Covid-19, que hoy atormenta al mundo entero. Leer también. "Nací en una gran situación de privilegio": hija de Bill Gates revela cómo fue crecer en una familia millonaria