Michelle Obama revela su depresión durante el aislamiento

La exprimera dama confesó que padece un nivel bajo de depresión

michelle obama depresion, michelle obama cuarentena, michelle obama
Foto: AP
Gente con clase Zyanya Bolaños 06/08/2020 18:03 Actualizada 18:47

La exprimera dama Michelle Obama no es ajena a los efectos colaterales que llega a provocar vivir en aislamiento por el Covid-19. La abogada de 56 años abrió su corazón y, con honestidad, habló de lo difícil que ha sido para ella acostumbrarse a una nueva rutina sin perder la calma con lo que pasa en el mundo, ya que también la mortifican los recientes caso de asesinatos de personas afroamericanas en Estados Unidos. Por suerte, la autora de libros no está sola tiene a sus hijas y su maravilloso esposo. 

Michelle Obama confesó en su podcast frente a Michele Norris, una exanfitriona de NPR, lo complicado que ha sido para ella acostumbrarse al cambio. "Tratar con todo este cambio que estamos experimentando no siempre es fácil y no siempre es cómodo", dijo la ex primera dama. 

Leer también: Meghan Markle y Michelle Obama trabajarán juntas en un evento sobre igualdad de género

michelle obama

Foto: AP

La esposa de Barack Obama cree que este tiempo en solitario ha descubierto nuevas cosas y de algún modo ha sido una experiencia sanadora."Pero lo que he aprendido es que este tipo de soledad puede ser revelador, casi curativo". Y agregó: "me estoy despertando en medio de la noche porque me preocupa algo o hay pesadez". Después, Michelle comentó que trata de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero no siempre lo consigue.

También aseguró que para ella, este confinamiento no ha sido de gran motivación, por lo que decidió no ser tan dura consigo misma y permitirse ser vulnerable ante la realidad. "Han habido períodos en los que me he sentido demasiado triste", dijo. "He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todo el mundo siente, en los que simplemente no te sientes a ti mismo, ha pasado una semana más o menos en la que tuve que rendirme a eso y no ser tan dura conmigo misma", explicó. 

"Estos no son tiempos de plenitud, espiritualmente", continuó. "Entonces sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión de bajo grado. No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial y simplemente viendo esta administración (de Trump), observando su hipocresía, día tras día hacia fuera, es desalentador ", puntualizó. 

michelle barack obama

Foto:AP

La abogada  confesó que frente a esta situación lo mejor que ha hecho es tratar de seguir una rutina que la ayude a sobrellevar el confinamiento."A veces estamos afuera, si el clima lo permite, pero hemos desarrollado esta rutina de, ya sabes, realmente no nos preocupamos por vernos durante el día. Alrededor de las cinco, todo el mundo sale de sus rincones", señaló. 

"Los rompecabezas se han vuelto grandes. Barack les ha enseñado mucho a las chicas, así que ahora hay una competencia feroz", dijo. "No se habrían sentado, pero para esta cuarentena, aprender a jugar cartas es de su padre".

Por fortuna, la exprimera dama no se enfrenta a esta cuarentena sola, el tener cerca su familia le sirve como una balsa que la conduce a través de estos difíciles momentos y le ofrece un lugar seguro en el cual explorar dentro sí misma. Leer también: Los mensajes más románticos de Barack y Michelle Obama en sus 27 años juntos