Melania Trump anunció el rediseño del jardín de rosas de la Casa Blanca, creado durante la administración Kennedy en 1962
Redacción
melania trump, melania trump jardin de rosas, casa blanca rosas, white house jardin

(AP)

La primera dama estadounidense, Melania Trump, dio a conocer mediante un comunicado que renovará completamente la imagen del jardín de rosas de la Casa Blanca. "Incluso en los momentos más difíciles, la Casa Blanca se ha erigido como un símbolo de fortaleza y continuidad. Hoy, es un placer anunciar nuestros planes para renovar y restaurar este espacio icónico para preservar su historia y belleza para las generaciones venideras", escribió la esposa de Donald Trump en una publicación en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 el

De acuerdo con declaraciones oficiales publicadas en el sitio oficial de The White House, el diseño estará a cargo de las mejores firmas de arquitectura paisajista: Perry Guillot, Inc y Oehme, van Sweden & Associates / OvS.

"El plan proporcionará una renovación del diseño implementado por primera vez por Rachel Lambert "Bunny" Mellon durante la administración Kennedy, que ha sido el plan rector para el jardín de las rosas desde esa instalación, en 1962", se lee. "La presidencia ha hecho mella en el jardín y ha logrado que sea más difícil apreciar la elegante simetría del plan Mellon".  Leer también: Las 5 cosas que no conoces de Barron, hijo de Melania y Donald Trump

Aunque con cada cambio de familia presidencial se le ha dado mantenimiento a ese lugar botánico, de acuerdo con informes, el crecimiento desmedido de raíces ha comenzado a lastimar otras plantas. Además, de acuerdo con el reporte oficial, el césped se ha dañado con la tubería del drenaje.

"Los planes incluyen una mejor accesibilidad, servicios públicos y apoyo de la ley de estadounidense para las necesidades audiovisuales y de transmisión que permitirán el disfrute continuo de la belleza natural del jardín y la historia histórica".

 

El jardín de rosas es una de las zonas más visitadas por turistas en la Casa Blanca, pues además de tener una gran cantidad de flores hermosas, es el lugar donde el presidente de Estados Unidos ofrece sus conferencias de prensa. Leer también: 'El hijo de Melania', así se refirió Donald Trump hacia Barron, el más pequeño de su familia

El proyecto es apoyado por el Servicio de Parques Nacionales, que ha cuidado la Casa Blanca y sus terrenos desde 1933, y ha sido financiado con donaciones privadas.
 

 

 

 

 

 

field_id_youtube)) { ?>

 

melania trump, melania trump jardin de rosas, casa blanca rosas, white house jardin