Gente con clase| 13/05/2020 |12:14 |Marisa Zannie | Actualizada
12:14

Mauricio Kirschner, uno de los wedding y event designers más prestigiados de México, es guapo, fit y transmite total seguridad en sí mismo y mucha energía positiva, cualidades que seguramente le aportan grandes ventajas en su trabajo.

Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19
Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19

(Especial)

Originario de Guadalajara, Jalisco, Mauricio Kirschner es arquitecto de profesión, lo que le ha otorgado una visión y creatividad únicas en el ramo de la planeación de eventos. Lo suyo, lo suyo son las locaciones fuera de lo común, los happenings de tres días (y hasta más) y la creación de mundos llenos de lujo y belleza, efímeros y fantásticos. A decir de él mismo, lo que más le gusta es hacer realidad los sueños más extravagantes de sus clientes, lo cual, a juzgar por los numerosos videos y fotografías de sus eventos que existen, logra con creces.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@mauriciokirschner) el

Todo esto lo hace a través de House of Kirschner, empresa de la cual es fundador, y a través de la cual ha realizado eventos en países como Croacia, Francia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Italia y más. Entre las personalidades con las que ha trabajado se distinguen miembros de la realeza, afamados empresarios, artistas y socialités como Beatriz Enríquez o Filippo Brignone y la influencer, Sira Pevida. Sus headquarters se encuentran en Los Ángeles, para atender a sus clientes internacionales, y las oficinas de CDMX y Guadalajara se encargan de los eventos en el país y en Latinoamérica.

Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19
Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19

(Especial)

Como sabemos, debido a las recomendaciones de aislamiento social ante la contigencia por coronavirus y el posible contagio de Covid-19, muchas bodas planeadas para estos meses han tenido que posponerse. Al respecto, platicamos con Mauricio para que nos compartiera sus consejos si te has visto obligado a, o estás pensando en, posponer tu boda o evento.

-NO PERDER LA CABEZA

"Creo que lo primero sería no perder la calma, pensar en lo positivo, e inmediatamente después, pensar en una nueva fecha factible. Inicialmente empezamos a mover los eventos para junio o julio y ya vimos que definitivamente no va a ser posible, considera mejor mover tu boda a finales de septiembre u octubre, tomando en cuenta que poder hacerlo depende de muchos factores que no están bajo tu control. Hay quienes tenían programadas sus bodas para octubre y ya las movieron hasta febrero", dijo en exclusiva para Revista Clase.

Añade que un tema importante en este sentido es checar que todos tus proveedores tengan la disponibilidad para la nueva fecha. A decir de Mauricio, la mayoría de los prestadores de servicios para bodas y eventos se han mostrado muy accesibles y comprensivos con la situación y no han puesto problemas para reprogramar las fechas, ni han impuesto penalizaciones por hacerlo, un tema importante por cuestión de presupuesto. Leer también: 

Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19
Mauricio Kirschner: qué hacer si cancelaste boda o evento por la pandemia de Covid-19

(Especial)

Otra cuestión a considerar es que las bodas que iban a llevarse a cabo en estos meses, necesariamente coincidirán con las que de inicio estaban programadas para llevarse a cabo en la segunda mitad del año. "En este sentido, creo que lo que va pasar es que habrá que considerar que los eventos que se puedan reprogramar a días como jueves o domingo, lo consideren como opción", comentó Mauricio Kirschner.

Pensando en esta posibilidad, cuestionamos a Mauricio sobre si no podría convertirse en tendencia hacer bodas de día en domingo, que, en realidad y a pesar de la tradición de hacerlas en sábado, es un día ideal para llevarlas a cabo. "Nosotros trabajamos mucho con la comunidad judía, y las bodas religiosas las hacen en domingo y es padrísimo porque se llenan mucho más, va muchísimo más gente porque van con la familia, pero esto también implica que el formato es diferente, siento que más relajado. Es decir, la boda puede ser muy bonita y súper elegante, pero la gente está en un mood más ligero", dijo al respecto.

-USAR LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

Si ya de por sí planear tu boda es estresante, el nivel de ansiedad claramente se multiplica si te ves obligado a posponer tu celebración. al respecto de si no se había encontrado con parejas al borde la histeria por este tema, Mauricio comentó: "En un principio como que hubo un periodo de adaptación a la situación, pero después ya empezamos a trabajar todo por la vía digital. En ese sentido, creo que se aceleró el futuro con esta situación, porque muchos aspectos de la organización que la gente en general se negaba a ver de forma digital, ya los estamos trabajando así sin ningún problema, y además ¡ayudamos al planeta!", dijo el empresario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ner (@mauriciokirschner) el

Continuó: "En nuestro caso, por ejemplo, hasta antes de esta contingencia, ya habíamos cambiado la presentación de la planeación del evento en forma impresa, tipo libro, por una proyección en multipantallas que se se hace mucho más dinámica. Por otra parte, siento que esto de trabajar en casa nos está permitiendo ser más creativos, hay algunas propuestas de mi equipo que realmente me han sorprendido". Leer también: 

-APROVECHAR EL TIEMPO EXTRA

De acuerdo con el wedding planner, en lugar de lamentarte porque debiste posponer tu boda, esta es una oportunidad para pensar mejor qué quieres en tu evento y afinar detalles. Normalmente, cuando estamos en los meses previos, no podemos dedicar a la planeación todo el tiempo que quisiéramos porque estamos siempre con otras mil cosas. En este caso, tienes esos meses extra para pensar en absolutamente todo lo que la imaginación te dicte e incluso reinventar tu proyecto. "En mi caso, cada pareja tiene un equipo grande asignado, están consentidísimos en ese sentido, las cosas se resuelven en el mejor de los planes y en total armonía, porque también se trata de disfrutar todo el proceso. Creo que las sentía más angustiadas antes de la contingencia que ahora, que hay más oportunidad de pensar las cosas bien", comentó el CEO de House of Kirschner.

-MAS SUSTENTABLE Y SANO

De acuerdo con Mauricio, también es la oportunidad de ponderar un evento más sustentable y pensar en el planeta y la naturaleza. "Hoy en día hay empresas que recogen los sobrantes de comida y las flores después de un evento y hacen composta con eso; podemos checar qué elementos se pueden reciclar y/o reutilizar y cuáles podemos donar. Crear algo que esté en armonía con el medio ambiente", dice. También, asegura, es momento de pensar en un menú saludable: "Con esta contigencia, la gente se está haciendo mucho más consciente de su salud y de que el comer mejor también tiene que ver con contaminar menos. Es como un todo: me cuido a mí mismo y cuido al planeta".

-OUTSIDE THE BOX

Para finalizar, el profesional cree que es la oportunidad ideal para pensar fuera de la caja. "Es momento de decir 'puedo hacer esta locura' ¿por qué? ¡porque sí! porque quiero y porque no quiero quedarme con ganas de nada'. Si tienes ideas locochonas, creativas, divertidas y padres, que a veces hasta se salen del protocolo ¡ponlas en práctica! es lo que va a imprimirle tu esencia a tu evento. Al final, se trata de celebrar el amor y la vida", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS