Martha Cristiana y Nailea Norvind, entre las asistentes en la marcha contra la violencia de género

La marcha en contra de la violencia de género en la Ciudad de México reunió a miles de mujeres, quienes alzaron la voz en contra de los feminicidios

martha_cristiana_tessa_ia.
Foto: El Universal e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 17/08/2019 18:49 Actualizada 18:53

Ayer por la tarde se llevó a cabo la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México, en la que según reportes del diario EL UNIVERSAL,  participaron alrededor de 3 mil 500 mujeres, quienes se concentraron principalmente en la Zona Rosa, junto al monumento el Ángel de la Independencia y la glorieta de Insurgentes. 

Entre las exigencias de las protestantes se pidió a la autoridades competentes que se active la Alerta de Género en la capital del país, también se solicitó que se haga justicia por todos lo feminicidios que quedan sin resolver a lo ancho y largo del territorio mexicano. Del mismo modo se demandó que se respeten los derechos de las mujeres. 

marcha

Asimismo, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) entre los años 2000 y 2014 fueron asesinadas cerca de 26 mil 262 mujeres en el país, obteniendo un promedio de cinco mujeres al día, además el periódico El País sostiene que esta cifra ha ido en aumento en los últimos 15 años, ya que el promedio anual de homicidios se duplicó, pasando de mil 284 casos a 2 mil 349. 

Por tal motivo, miles de mujeres se reunieron para alzar la voz en contra de esta situación, entre las asistentes, acudieron también famosas como la actriz Nailea Norvind, quien fue acompañada de su hija Tessa Ia y la actriz de telenovelas Natasha Dupeyron, ambas vestían camisetas blancas y paliacates. 

Nailea Norvind_natasah_dupeyron
En otro punto de la Ciudad de México, la glorieta de Insurgentes, la modelo Martha Cristiana también se sumó a las protestas y a las muestras de inconformidad.

martha cristiana