Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler hablan por primera vez de su relación

El escritor y su pareja ponen fin a las especulaciones sobre cuándo fue que iniciaron su romance

mario_vargas_llosa_e_isabel_presley
Foto: El Universal/ Agencias 
Gente con clase Redacción Clase 04/04/2019 17:49 Actualizada 18:24

Tras cuatro años desde que se desveló la relación entre el escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, la pareja ha decidido romper el silencio y hablar sobre las fechas que en que comenzó su relación y los percances a los que se tuvieron que enfrentar para poder estar juntos.

Aunque muchos pensarían que la tan esperada entrevista fuera concedida a un medio español, es la editorial de la revista Cosas, en Perú, la que se lleva la primicia de esta pareja, pues el escritor y amigo de Mario Vargas Llosa es amigo de Santiago Roncagliolo, el autor.

También puedes leer: Las 10 cosas que no sabías de Mario Vargas Llosa

De acuerdo con el periódico El País, en dicho trabajo periodístico, Mario e Isabel hablan del difícil momento que vivieron cuando su romance fue expuesto en la portada de la revista Hola en la primavera del 2015.

Preysler y Vargas Llosa fueron captados en una fiesta en casa del cantante Enrique Iglesias en Miami -hijo de Preysler-, y una editorial buscó personalmente a Isabel para notificar que sus fotografías serían publicadas, pero ella logró impedir que esto fuera así, pues el preocupaba generar otro escándalo, ya que por las misma fechas la prensa del corazón la relacionaba con el director del Real Madrid, Florentino Pérez y no quería empezar de nuevo con otro rumor.

Sin embargo, la misma revista que ventiló su relación también la hizo oficial en junio del mismo año, pero al mismo tiempo que esto ocurría, Patricia Llosa, entonces esposa del premio Nobel de Literatura, negaba que estuviera separada del escritor.  “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”, decía en un comunicado.

Ahora, cuatro años después, Isabel asegura que en ese momento tenían planeado salir a cenar pero frente a la polémica ella sugirió quedarse a comer en casa, pero Mario contestó: "Ahora sí que salimos a cenar. Con más razón. Porque ese comunicado no dice la verdad. Y no puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazzi".

Esto ocasionó que varios de sus conocidos y amigos más cercanos tomaran partido por el escritor o por su exesposa. El mismo premio Nobel de Literatura reconoce que esto fue lo que derivó en el tipo de relación que mantiene actualmente con sus tres hijos, pero afortunadamente poco a poco ha podido recuperar las relaciones que ha perdido.

Esta es la primera vez que la pareja habla de su relación después de que fue expuesta y parece que el tiempo ha curado las viejas heridas, pues de acuerdo con los medios antes citados, el escritor y su pareja lucen completamente enamorados y muy felices.  

También puedes leer: Los polémicos romances de Mario Vargas Llosa