Mario Vargas Llosa cumple 84 años, aislado con Isabel Preysler

El escritor peruano celebró su cumpleaños a distancia con sus hijos y nietos, quienes le llamaron y cantaron las mañanitas

mario vargas llosa, cumpleaños mario vargas llosa, isabel preysler mario vargas llosa
Agencias e Instagram 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 29/03/2020 17:55 Actualizada 17:55

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació un día como hoy, 28 de marzo, en Arequipa, Perú. El escritor de más de 20 novelas y actualmente considerado como uno de los intelectuales más influyentes en el mundo celebró 84 años en casa, junto a su pareja, la socialité Isabel Preysler debido a la pandemia del coronavirus.

Isabel y Vargas Llosa


No cabe duda que el cumpleaños del autor de "La fiesta del chivo" ha sido muy diferente al de años anteriores, pues el escritor peruano ha cumplido un año más, aislado, pero en compañía de la ex del marquez Carlos Falcó, recién fallecido por coronavirus. 


La relación de la filipina María Isabel Preysler Arrastia y el escritor de "La ciudad y los perros" se dio a conocer cuando un editor de una revista amenazó a la socialité con revelar fotografías de ella y Mario Vargas Llosa en la casa de Miami de Enrique Iglesias. El escándalo radicaba en que él todavía estaba casado con su prima, Patricia Llosa, con quien estuvo por más de 50 años. Leer también: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler hablan por primera vez de su relación

Vargas Llosa


De acuerdo a Vanitatis, la socialité filipina le festejó su cumpleaños en la mansión de Puerta de Hierro junto a su hija Tamara Falcó y la cocinera Ramona, quien le preparó un pastel. 


Después, el escritor de "Travesuras de la niña mala" se conectó a través de FaceTime y WhatsApp con sus nietos e hijos quienes le cantaron las mañanitas. El mismo medio informó que su nieta Anais y su hermana Isabella le enviaron un audio musical, pues ambas participan en audiciones y festivales de música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Isabel Preysler (@isabelpreysler) on

Cabe mencionar que el ganador del Nobel de Literatura 2010 criticó duramente el sistema político de China y los esfuerzos para acallar las voces de denuncia en la primera fase de la epidemia de coronavirus, y como consecuencia censuraron sus libros en ese país.