La influencer Mariana Rodríguez recordó al bebé que perdió en mayo, y escribió un conmovedor mensaje
Redacción
mariana rodriguez, mariana rodriguez cantu, Día Internacional de la pérdida perinatal y gestacional

(Instagram)

"El lado de la decepción, de dudar de la capacidad de tu cuerpo, de sentir que no eres lo suficientemente fuerte, de mil y un veces de echarme la culpa pero sobre todo una tristeza que hasta el día de hoy me sigue todos los días. Un vacío que quedó y quedará en mi corazón para siempre", son algunas palabras que Mariana Rodríguez Cantú escribió en el marco del Día Internacional de la pérdida perinatal y gestacional. La influencer perdió al hijo que esperaba, fruto de su unión con el senador Samuel García, en mayo pasado.

Con los ojos llenos de lágrimas, Mariana compartió un sensible texto, el cual, fue firmado con una de las palabras más bellas del mundo: mamá.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nardzcantu) el

 

"Creo que no hay palabras, detalles o tiempo que quite este dolor que se lleva en el corazón. Un dolor que primero se dio como la ilusión más grande que he sentido en mi vida, el ser mamá. Una día tan esperado en donde contábamos los días para [email protected] En donde se emocionaron nuestras familias, ustedes, amigos etc… ", así comenzó el conmovedor mensaje.

"Jamás pensé ser parte de este grupo de mujeres. Veía el embarazo como algo tan fácil, tan natural, tan emocionante que jamás pensé vivir el lado obscuro que existe. El lado de la decepción, de dudar de la capacidad de tu cuerpo, de sentir que no eres lo suficientemente fuerte, de mil y un veces de echarme la culpa pero sobre todo una tristeza que hasta el día de hoy me sigue todos los días. Un vacío que quedó y quedará en mi corazón para siempre". 

mariana rodriguez cantu bebe

Al poco tiempo de haber colocado este mensaje en un día tan especial, Mariana Rodríguez Cantú ha recibido decenas de comentarios, todos de apoyo y unión ante su dolorosa pérdida.

"Llegué a escuchar gente diciéndome 'ay, Mariana ya supéralo no era nada'. 'Mariana no debiste de haber dicho tan antes, se debe de esperar 3 meses para decir por el riesgo que implica el embarazo el primer trimestre'. Es triste escuchar esto por la falta de concientización que hay sobre la pérdida gestacional. Llegué a sentirme extraña e incapaz hasta que lo compartí con todas ustedes, y todas ustedes fueron mi tribu. Me compartieron experiencias personales, me dieron ánimos, me dieron fuerza para seguir y sobre todo fe para esperar mi bebé arcoíris. Por eso les digo: ¡GRACIAS CHAVACANAS!", continuó.

mariana rodriguez cantu

(Instagram)

"Creo necesario que este tema se normalice, que se acepten todas las emociones y que te sientas acompañada. A todas las mamás que han pasado por esto, les digo NO ESTAN SOLAS. A mi bebé: no hay un solo día que no piense en ti. Que no me pregunte a mí misma '¿por qué yo?', que no me imagine tu carita, tus manos, tus ojos, que no me pregunte si eras niño o niña. No hay día que no desee tener esas desveladas de las que muchas mamás se quejan. Sé que aunque estabas [email protected], sentiste el amor con el que te esperábamos y deseábamos. Que nos cuidarás a tu papá y a mí desde donde estés todos los días. Aunque no llegaste, te quedarás en mi corazón por siempre. En donde sea que estés: sigue brillando. Te amo con todo mi corazón: mamá."

mariana rodriguez

 

 

mariana rodriguez, mariana rodriguez cantu, Día Internacional de la pérdida perinatal y gestacional