Mamá demanda a Felicity Huffman y Lori Loughlin por soborno a universidades

La mujer argumentó que las 'personas ricas' conspiraron para reducir las posibilidades de ingreso de su hijo

felicity_lori_demanda_soborno_universidades
Fotos: Agencias
Gente con clase 17/03/2019 14:50 Actualizada 14:51

Felicty Huffman y Lori Loughlin se encuentran en medio de la polémica por el soborno a universidades con la finalidad de que sus hijos lograran ingresar a una institución educativa, lo cual ha indignado a muchas personas, pero una mamá decidió llevar su enojo a otro nivel, pues interpuso una demanda colectiva por 500 mil millones de dólares en contra de las actrices y otros involucrados.

Te recomendamos: Famosas actrices acusadas de fraude: pagaron para que sus hijos ingresen a universidades de prestigio

De acuerdo con Deadline, el argumento de la mujer, identificada como Jennifer Kay Toy, es que su hijo, Joshua, se quedó sin un lugar en una institución educativa pese a que ella realizó varios sacrificios para asegurar su futuro en una buena escuela. Además, agregó que su hijo tenía buenas calificaciones, las cuales no le sirvieron de nada, pues no fueron tomadas en cuenta por las universidades ya que éstas les dieron prioridad a los sobornos.

Te recomendamos: Empresarios y actrices, la lista completa de los implicados en el fraude a universidades

“Creímos que tenía una oportunidad al igual que todos los solicitantes, pero no pasó los filtros por alguna razón desconocida. Ahora sé del soborno masivo en el que las personas ricas conspiraron con personas en posiciones de poder y autoridad en las universidades para permitir que sus hijos tengan acceso a las mismas universidades de las que Joshua fue rechazado. Estoy furiosa porque a mi único hijo se le negó el acceso a una universidad, no porque no trabajó o estudió lo suficiente, sino porque las personas ricas se sentían bien al mentir, engañar y sobornar”, describió en la queja Toy.

Aunque la mamá de Joshua no especificó cuál fue la universidad que no aceptó a su hijo, las instituciones involucradas en el escándalo son la de Yale, Gerogetown, Standford, la Universidad del Sur de California, la de Texas y Wake Forest.

Te recomendamos: Olivia Jade, hija de Lori Loughlin, hizo un video en el que revela que no le importa la universidad

Por un lado, Felicity Huffman es acusada de pagar 15 mil dólares en un plan para aumentar el puntaje en el examen de admisión de su hija, sin embargo, la protagonista de Desperate Housewives pagó una fianza de 250 mil dólares para salir en libertad después de ser arrestada el martes pasado, según la revista People.

Te recomendamos: Felicity Huffman paga fianza de 250 mil dólares tras ser acusada de fraude

Mientras que Lori Loughlin y su esposo Giannulli Mossimo pagaron 500 mil dólares para que sus hijas formaran parte del equipo de remo de la USC.