Luis Eduardo Aute, el músico y poeta de España, murió a los 76 años

El intérprete de canciones como “Sin tu latido” también fue un destacado pintor, escultor y cineasta

luis eduardo aute
Foto: El Universal / Agencias e Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 04/04/2020 11:53 Actualizada 11:59

El pintor, escultor, cineasta y cantautor español, Luis Eduardo Aute, falleció a los 76 años en un hospital madrileño, al que fue ingresado ayer, así lo dio a conocer la familia.

El también poeta sufrió un infarto cerebral, en agosto de 2016, que provocó que durante 48 días estuviera en coma, cesando su carrera sobre los escenarios. 

Luego de varias visitas al hospital, el compositor español permaneció bajo los cuidados de su familia y ayer por la noche ingresó al nosocomio en el que perdió la vida alrededor de las 11:30 horas de esta mañana, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. 

Leer también: La gran historia de Alba Flores, la encantadora 'Nairobi' en "La casa de papel"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

buryoficial) el

Se desconocen los detalles de velorio y entierro del artista, pues debido a las recientes recomendaciones sanitarias debido al Covid-19 en España, se piensa que será de manera muy íntima. 

Luis Eduardo Aute nació en Manila, pero su familia se mudó a Madrid cuando él tenía 11 años, y en la capital de España, estudió algunos cursos de Arquitectura. Se casó en 1968 con Marichu Rosado, con quien tiene tres hijos, su carrera en la música inició como guitarrista de los grupos “Los Tigres”, “Los Pekeniques” y “Los Sonor”, hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de TVE, “Salto a la fama”.

 

Su faceta como pintor, menos conocida, comenzó desde muy joven y expuso por primera vez sus obras en la Galería Alcón, en Madrid, en 1960.

Fue autor de varias obras de arte, sus trabajos han viajado a ferias como la Bienal de París, la de Sao Paulo o ARCO.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida [email protected]) el

A los 23 años, Aute incursionó en los estudio de grabación pero con la condición de no dar conciertos ni hacer promoción para poder tener tiempo de seguir pintando. Su primer álbum se tituló “Diálogos de Rodrigo y Jimena” e incluyó canciones como “Rosas en el mar” y “Aleluya nº1”, que ya había hecho populares previamente Massiel.

Después llegaron más producciones significativas como: “Alma” (1980), “Fuga” (1982), “Entre amigos” (1983), “Cuerpo a cuerpo” (1984), “20 canciones de amor y un poema desesperado” (1986) o “Segundos fuera” (1989) y en los 90 “Slowly” (1992), “Mano a mano” (1993) y “Animal Uno” (1995).

Como cineasta debutó en París como asistente de dirección de Joseph L. Mankiewicz en la cinta “Cleopatra”, en 1963. Fue autor del largometraje animado”«Un perro llamado Dolor” y compuso bandas sonoras para personajes como Jaime Chávarri, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez. Mientras que como poeta escribió ”La matemática del espejo”, “Canciones y poemas”, “Liturgia del desorden”, “Canciones”  y “Luis Eduardo Aute, cuerpo del delito”. 

Leer también: Jane Fonda, de 82 años, recrea rutina fit en Tik Tok

luis eduardo aute muere