El intérprete de canciones como “Sin tu latido” también fue un destacado pintor, escultor y cineasta
Zyanya Bolaños
luis eduardo aute

Foto: El Universal / Agencias e Instagram 

El pintor, escultor, cineasta y cantautor español, Luis Eduardo Aute, falleció a los 76 años en un hospital madrileño, al que fue ingresado ayer, así lo dio a conocer la familia.

El también poeta sufrió un infarto cerebral, en agosto de 2016, que provocó que durante 48 días estuviera en coma, cesando su carrera sobre los escenarios. 

Luego de varias visitas al hospital, el compositor español permaneció bajo los cuidados de su familia y ayer por la noche ingresó al nosocomio en el que perdió la vida alrededor de las 11:30 horas de esta mañana, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. 

Leer también: La gran historia de Alba Flores, la encantadora 'Nairobi' en "La casa de papel"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

buryoficial) el

Se desconocen los detalles de velorio y entierro del artista, pues debido a las recientes recomendaciones sanitarias debido al Covid-19 en España, se piensa que será de manera muy íntima. 

Luis Eduardo Aute nació en Manila, pero su familia se mudó a Madrid cuando él tenía 11 años, y en la capital de España, estudió algunos cursos de Arquitectura. Se casó en 1968 con Marichu Rosado, con quien tiene tres hijos, su carrera en la música inició como guitarrista de los grupos “Los Tigres”, “Los Pekeniques” y “Los Sonor”, hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de TVE, “Salto a la fama”.

 

Su faceta como pintor, menos conocida, comenzó desde muy joven y expuso por primera vez sus obras en la Galería Alcón, en Madrid, en 1960.

Fue autor de varias obras de arte, sus trabajos han viajado a ferias como la Bienal de París, la de Sao Paulo o ARCO.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida [email protected]) el

A los 23 años, Aute incursionó en los estudio de grabación pero con la condición de no dar conciertos ni hacer promoción para poder tener tiempo de seguir pintando. Su primer álbum se tituló “Diálogos de Rodrigo y Jimena” e incluyó canciones como “Rosas en el mar” y “Aleluya nº1”, que ya había hecho populares previamente Massiel.

Después llegaron más producciones significativas como: “Alma” (1980), “Fuga” (1982), “Entre amigos” (1983), “Cuerpo a cuerpo” (1984), “20 canciones de amor y un poema desesperado” (1986) o “Segundos fuera” (1989) y en los 90 “Slowly” (1992), “Mano a mano” (1993) y “Animal Uno” (1995).

Como cineasta debutó en París como asistente de dirección de Joseph L. Mankiewicz en la cinta “Cleopatra”, en 1963. Fue autor del largometraje animado”«Un perro llamado Dolor” y compuso bandas sonoras para personajes como Jaime Chávarri, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez. Mientras que como poeta escribió ”La matemática del espejo”, “Canciones y poemas”, “Liturgia del desorden”, “Canciones”  y “Luis Eduardo Aute, cuerpo del delito”. 

Leer también: Jane Fonda, de 82 años, recrea rutina fit en Tik Tok

luis eduardo aute muere

muere luis eduardo aute, luis eduardo aute, quien fue luis eduardo aute

La más joven del clan Kardashian - Jenner salió en su defenda tras la publicación de Forbes, que la acusa de falsificar información
Redacción
kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner miente, kylie jenner dinero

(Instagram)

Luego de haber sido expuesta por presuntamente haber dado información engañosa sobre su riqueza, Kylie Jenner tomó su cuenta de Twitter y lanzó unos mensajes mordaces en su defensa y alegó que todo lo que se ha reportado son declaraciones inextactas.

Forbes publicó un artículo en el que señala a Kylie y su familia de inflar cifras y aparentar una riqueza inexistente.

kylie jenner stormi webster

(Instagram)

"¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación ... todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas jajaja. Nunca he pedido ningún título ni he intentado mentir ahí, NUNCA. Punto", escribió 'Kylie. Leer también: A Kylie Jenner le quitan el título como la millonaria más joven y la acusan de falsificación

La empresaria de 22 años está en el ojo del huracán luego de que fuera nombrada la joven más millonaria del mundo. Ella es dueña de la empresa Kylie Cosmetics, la que le daría su riqueza.

 

"Incluso creando declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas" ¿esa es su prueba? Entonces, ¿PENSASTE que fueron falsificadas? en realidad, ¿qué estoy leyendo?", escribió la empresaria.

A principios de año, Kylie Jenner vendió el 51 por ciento de su compañía Kylie Cosmetics a la compañía Coty, experta en productos de belleza y tocador, en un total de 1.2 mil millones de dólares. Leer también: Stormi enloquece redes sociales con reto Fruit Snack Challenge, de Kylie Jenner

kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner miente, kylie jenner dinero

La joven cantante se abrió de capa y reveló uno de los momentos más difíciles de su vida: padecer TOC
Redacción
camila cabello, camila cabello toc, camila cabello ansiedad, salud mental camila cabello

(AFP)

En el marco del mes de la salud mental, la famosa cantante Camila Cabello se sumó a las celebridades que han revelado los problemas que enfrentan a lo largo de su exitosa carrera y confesó, en un artículo en primera persona escrito para el diario The Wall Street Journal, que su ansiedad se manifestó como un trastorno obsesivo compulsivo.

La celebridad de 23 años y cuyo nombre completo es Karla Camila Cabello Estrabao dijo que ha sentido que su mente está en su contra.

camila cabello toc

(AP)

La cantante nacida en Cuba confesó en el artículo que se ha convertido en uno de los más leídos de WSJ, que su realidad está un poco alejada de lo que se ve en el muro de su cuenta en Instagram, el el que puede verse serena, feliz al lado de su mascota y con fotos de comida. El TOC la tenía avergonzada: "No quería decirte lo que estaba sucediendo por la misma razón por la que muchos de nosotros no queremos hablar sobre lo que se siente estar en guerra en nuestras mentes y en nuestros cuerpos". Camila temía que la dejaran de ver como una mujer fuerte y empoderada. Leer también: La simpática respuesta de Kate Middleton para Camila Cabello en Twitter

En realidad, había otros retratos que no eran públicos, como llorar con intensidad dentro de su auto y salirse de control en los momentos más personales de su vida. "Mi ansiedad se manifestó en forma de trastorno obsesivo compulsivo. El TOC puede tomar muchas formas diferentes y para mí fueron pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la dura lucha contra su mente y los malestares físicos que esto le dejaba, Camila Cabello revela en su texto que poco a poco ha logrado tomar el control de su ansiedad y que actualmente se siente mucho mejor, más tranquila. Leer también: Tremendo beso de Shawn Mendes y Camila Cabello por el cumpleaños del cantante

camila cabello, camila cabello toc, camila cabello ansiedad, salud mental camila cabello

Por primera vez Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no encabezan la lista de los mejor pagados
Zyanya Bolaños
deportistas mejor pagados, crisis covid 19 deporte, cuanto gana roger federer, cuanto gana cristiano ronaldo

Foto: Instagram

Los estragos que la pandemia del virus Covid-19 va dejando a su paso también alcanzó a los deportistas mejor pagados de esta generación, aunque, sus contratos millonarios parecían no verse afectados, con la cancelación de varios partidos y el cierre de las taquillas en los estadios las ganancias este 2020 cayeron por primera vez en cuatro años. 

De acuerdo con los analistas de Forbes, los 100 deportistas mejor pagados del mundo tuvieron una ganancia en conjunto de 3.6 mil millones de dólares este año, 9 % debajo de la que obtuvieron en 2019. La primera vez que esto sucede desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ganaron 400 millones por su pela de 2015. 

Floyd Mayweather

Foto:Instagram  @ FloydMayweather

Estas pérdidas han posicionado por primera vez en la historia del deporte al tenista Roger Federer en el primer lugar de la lista de los deportistas más ricos del mundo, con una ganancia de 106 millones de dólares este año, rebasando a super estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes competían entre ellos por ser el más ricos. Los dos futbolistas se embolsaron este año 209 millones lo que representa para ellos una pérdida de 28 millones desde 2015. 

Leer también: El empresario Bill Gates y el tenista Roger Federer compartirán la cancha por un causa benéfica

 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @rogerfederer) el

Roger Federer se convirtió en el noveno deportista en estar en la posición número uno de esta lista gracias a los millonarios acuerdos que formó con marcas como Uniqlo y Mercedes-Benz que le sumaron unos 100 millones a su cuenta del banco. Mientras que Cristiano ganó 45 millones  en patrocinios y Messi  unos 32 millones de dólares. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por  (@cristiano) el

Los jugadores de la NBA parecen no haber tenido pérdidas tan significativas pues continúan dominando la lista, pero en comparación con los de la NFL que enfrentaron la crisis sanitaria  como grupo gracias al comienzo de la temporada a fines del verano, salieron mejor librados que los basquetbolistas. Caso contrario a los beisbolistas de la liga MLB, ya que han sido los más afectados, pues fue en marzo cuando se cancelaron por completo los partidos. 

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se encuentra en la posición número 30 del top, también habría obtenido ganancia menores a las del años pasado, rondando los 37 millones de dólares en este 2020.

Leer también: Saúl ‘Canelo’ Álvarez muestra su lado más romántico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por #NBATogether (@nba) el

 

 

deportistas mejor pagados, crisis covid 19 deporte, cuanto gana roger federer, cuanto gana cristiano ronaldo

La menor del clan Kardashian - Jenner es acusada de inflar su patrimonio y mentir sobre su riqueza
Redacción
kylie jenner, kylie jenner millonaria, kylie jenner forbes, kylie jenner miente

(Instagram)

Bajo el cielo, hay poco qué esconder y esta vez le tocó a Kylie Jenner: un medio la acusa de haber inflado el costo total de su patrimonio para colocarse el título de la joven más rica del mundo. La hermana de Kendall Jenner ahora está bajo la lupa de los especialistas en finanzas.

kylie jenner met gala

(EFE)

De acuerdo con Page Six, a Kylie Jenner le han retirado el título de la joven multimillonaria del mundo pues es señalada de mentir sobre su riqueza y falsifcar declaraciones de impuestos. En un informe de Forbes, la acusan de inflar su patrimonio neto; esta revista le dio la portada de la joven hecha a sí misma más rica del mundo.

"Forbes ahora piensa que Kylie Jenner, incluso después de embolsarse unos $ 340 millones después de los impuestos de la venta, no es multimillonario", citó Page Six. Leer también: Kylie Jenner enciende las redes con su twerking

Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian - Jenner, tendría una fortuna valuada en 1,000 millones de dólares cuando cumplió 21 años. Ella es dueña de la compañía Kylie Cosmetics, la que le habría dado la corona.

"Los documentos publicados por Coty que cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable que la familia que ha pasado años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes", cita Forbes. Leer también: La nueva compra de Kylie Jenner: una mansión de 36 millones de dólares

 

 
 
 
 
 
 
 

er) el

kylie jenner, kylie jenner millonaria, kylie jenner forbes, kylie jenner miente