La doctora Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrán al balcón central de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia este 2020 y se especula que ella podría utilizar un vestido de la marca Mussi
Brando Alcauter
beatriz gutiérrez, segundo informe, vestido beatriz gutierrez, mussi beatriz gutierrez

(Presidencia de la República)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México y presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, es una de las figuras principales en las conmemoraciones del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador está a unas horas de dirigir su segundo Grito de Independencia y las dudas sobre qué prendas utilizará la doctora en Teoría Literaria han comenzado a surgir, pues el año pasado lució un vestido verde con encaje negro y que fue una donación de la marca Mussi, empresa mexicana nacida en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es dirigida por Ángel y Silvia Mussi.

beatriz gutiérrez segundo informe vestido beatriz gutierrez mussi beatriz gutierrez

(Xinhua / EFE)

En aquel entonces, Mussi infornmó, a través de un comunicado, que el vestido era una pieza única que fue elaborada especialmente para la doctora Beatriz en uno de los colores de la bandera, el cual significa “Esperanza”, atributo que marcó la elección de López Obrador como mandatario mexicano. Asimismo, el traje sastre color hueso que Gutiérrez Müller portó en el desfile militar del 16 de septiembre de 2019 también fue una creación de los Mussi.

Sin embargo, esas no fueron las únicas veces que Gutiérrez Müller ha usado algo de esta marca mexicana, prácticamente la ha convertido en su preferida para eventos de relevancia nacional e internacional, ya que en la visita oficial del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y su esposa Lis Cuesta Peraza, a México el 17 de octubre de 2019, Beatriz usó un abrigo recto y corto de color azul pastel, confeccionado con un doble botón y combinado con zapatos grises de gamuza.

beatriz gutiérrez segundo informe vestido beatriz gutierrez mussi beatriz gutierrez

(Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador / Presidencia de la República)

Otra ocasión fue el 19 de noviembre de 2019 en la ceremonia de bienvenida del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y su esposa Ho Chin, donde la esposa de López Obrador portó un vestido inspirado en el arte huichol de tela bordada en punto de cruz con hilos multicolor, un elegante escote ojal, talle con pinzas en el busto, un corte de cinturilla angosta, pinzas laterales, el largo por debajo de las rodillas y espalda inferior con abertura de beso, el cual combinó con zapatos café claro.

beatriz gutiérrez segundo informe vestido beatriz gutierrez mussi beatriz gutierrez

(Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador / Presidencia de la República)

La última vez que se le vio a Gutiérrez Müller con un diseño de Mussi fue el pasado 1 de septiembre de 2020, en el Segundo Informe de Gobierno de su esposo en Palacio Nacional, ahí ella eligió un vestido corto color rosa bumgambilia con escote semiredondo y de corte francés. En la espalda tiene corte princesa con cierre invisible al centro, mangas tres cuartos y una capa de escote redondo con bies de la misma tela y cierre invisible en el corte del hombro.

Hasta el momento no se sabe de qué diseñador o diseñadora será el vestido Gutiérrez Müller para esta noche del Grito pero se ha especulado que podría ser color negro, pues este Grito de Independencia estará dedicado a las víctimas mortales del coronavirus, según las declaraciones del propio presidente el pasado 31 de julio en su conferencia mañanera.

beatriz gutiérrez segundo informe vestido beatriz gutierrez mussi beatriz gutierrez

(Presidencia de la República / Cortesía )

field_id_youtube)) { ?>

 

beatriz gutierrez, segundo informe, vestido beatriz gutiérrez, mussi beatriz gutierrez