Los tuits de Arturo Elias Ayub que han dado mucho de qué hablar

El empresario tiene gran influencia en Twitter y estas publicaciones lo demuestran

elias_slider.jpg
Foto: Archivo El Universal
Gente con clase Jacqueline Arteaga 21/01/2019 19:26 Actualizada 21:24

Arturo Elias Ayub es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Director General de la Fundación Telmex. Está casado con Johanna Slim, una de las hijas y herederas de Carlos Slim, cuya fortuna se desprende de Grupo Carso y diferentes negocios de telecomunicaciones, finanzas, construcción y hasta clubes deportivos, como el Real de Oviedo. 

También puedes leer: FOTOS: El impresionante álbum de Arturo Elias Ayub

El carisma e inteligencia de Arturo lo han convirtido en uno de los empresarios consentidos del programa de televisión Shark Tank, además de tener gran influencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde sus publicaciones generan decenas de comentarios y algunos se han convertido en noticia. Aquí te dejamos un recuento de los más importantes:  

El niño emprendedor de empanadas 

El hombre de mayor confianza de Carlos Slim reposteó un video el 25 de octubre del 2016 en el que aparecía Paco, un emprendedor de 15 años con impresionantes habilidades para vender las empanadas que elabora con sus padres en Acapulco. 

“No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, tuiteó Elias Ayub tras mirar el video que dura menos de tres minutos. 

A finales de octubre, el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil posteó un video explicando que, gracias a la difusión de su tuit, logró conversar con el famoso vendedor de empanadas. Sin embargó detalló que Paco y su familia declinaron a la propuesta, pues “les va bastante bien, no están pidiendo nada”. 

El 15 de noviembre del mismo año Arturo publicó una foto en donde con gran entusiasmo adelantaba que preparaba algo con Francisco Orihuela Ramírez, el vendedor chilpancinguense. 

"Negociando con mi amigo Paco, ya quedamos que no es el mercadólogo si no el empresario del futuro. Verán que deliciosa sorpresa les tenemos". 

También puedes leer: Arturo Elías Ayub busca a vendedor de empanadas para contratarlo

Selfie con famosas amistades en F1 

El 29 de octubre del 2017, una de las publicaciones más famosas del empresario fue cuando presumió una fotografía en la que aparece con varias personalidades del espectáculo, deportes, política y empresarios. Por los gafetes y la fecha estaban reunidos en el GP del Fórmula 1.  

La selfie la publicó acompañada del mensaje: “A quienes conocen?". 

En la imagen aparecen el empresario Carlos Slim, el boxeador Saúl "Canelo" ÁlvarezFher de ManáPepe AguilarMiguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México; y Adrián Fernández, así como el cantante Alexander Acha y el piloto Memo Rojas.  

También puedes leer: Arturo Elías Ayub, el empresario más carismático de México

Costosa cena de Slim 

Luego de inaugurar la Serie del Caribe Jalisco 2018 -el 02 de febrero del 2018- el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer se reunieron en un restaurante de Guadalajara.  

Con las fotografías de las personalidades reunidas, así como de un voucher de American Express, se dio a conocer que la cena costó 334 mil 392 pesos, más una propina de 50 mil 158 pesos, lo que provocó críticas por el excesivo gasto.  

Arturo Elias Ayub salió a la defensa de su suegro Carlos Slim asegurando que el recibo no pertenecía al “Inge”, de lo contrario sería de Banco Inbursa, entidad financiera que pertenece al empresario mexicano. 

También puedes leer: Slim desmiente polémica cuenta de más de 330 mil pesos

El trabajador de Telmex 

El 6 de enero de este año, Elias Ayub salió en defensa de Telmex y sus trabajadores luego de que circulara en redes sociales un video en el que un empleado de una plaza comercial en Metepec detuvo a una familia que fue de compras debido a que el padre llevaba una playera de dicha empresa. 

"Como ven a #LordMetepec ? Cuéntame cómo porque no dejas entrar a empleados de Telmex a tu centro comercial? Nos discriminas por traer la camiseta bien puesta??? Ya sabrán tus jefes que tu falta de criterio los acaba de dejar sin 50mil posibles clientes? Que vergüenza", escribió en su cuenta de Twitter el director de Fundación Telmex. 

La plaza Town Square Metepec informó mediante un tuit que lamentaba lo ocurrido: 

“Ustedes son bienvenidos, así como todos nuestros visitantes. Agradecemos el apoyo de Telmex como un socio estratégico y ya estamos tomando las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones”. 

Sin embargo, Arturo exigió que las disculpas fueran directamente hacia Ernesto, el empleado de Telmex que sufrió la discriminación. Y, como siempre, Arturo Elias Ayub salió victorioso.