Los Targaryen o los Lannister, ¿cuál de las dos familias es más rica en Game of Thrones?

También te dejamos en qué lugar del listado están el resto de las casas

Fotos: HBO/ Instagram
Gente con clase Redacción Clase 15/04/2019 19:47 Actualizada 13:56

Game of Thrones se ha convertido en todo un fenómeno mundial por su trama pero también por todos los análisis que han derivado de la serie basada en los libros de George R. R. Martin, por ejemplo, darse a la tarea de decidir cuál de todas las familias es la más rica de todos y en ello hay un debate interesante, ya que los Targaryen y los Lannister pelean por el primer puesto.

Te recomendamos: ¿Qué esperar de la octava temporada de Game of Thrones?

Sin embargo, según lo que dijo un grupo de expertos -que se han encargado de estudiar a fondo el trabajo del autor de la aclamada saga- a Bloomberg, los dragones de Daenerys Targaryen juegan un papel fundamental en esto, pues las criaturas son sumamente cotizadas en este universo ficticio, además, se convierten en una increíble fuente de poder ya que “si tienes dragones, tendrías la mayor parte del beneficio económico en el mundo en ese momento".

De tal manera que la familia Targaryen es la que se consagra como las más rica de toda la serie por el simple hecho de contar con los dragones, lo que además les da la ventaja de controlar la isla de Rocadragón, donde se encuentra el vidriagón.

Los Lannister se colocan en el segundo puesto al controlar la mayoría de las tierras y tener al ejército mejor equipado de todos. Una de las grandes ventajas de esta familia es que tienen el control de Trono de Hierro, pero tienen una gran deuda con el Banco de Hierro, ya que según lo que indicaron los expertos a Bloomberg no han producido oro en años y su riqueza, aunque es vasta, no es suficiente para cumplir con las necesidades de sus mercenarios.

Te recomendamos: La octava temporada de Game of Thrones, la más cara de toda la serie

La familia Arryn es una de las más privilegiadas por su ubicación ya que están protegidos por las montañas y son libre de realizar diferentes actividades lejos de las consecuencias de la guerra. Además, sus soldados, los caballeros del valle, son mucho más valiosos y efectivos que cualquiera de los guerreros de otras familias, por ello se quedan en el tercer puesto del listado.

Entretanto, el cuarto lugar lo tiene la familia Stark, cuyos vasallos pueden controlar más tierras que los demás. Sus recursos naturales, tales como la madera, el hierro y la plata, les permiten tener un amplío desarrollo, pero al no contar con suficientes trabajadores, la producción es menor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

Te recomendamos: Emilia Clarke estuvo a punto de morir por un aneurisma en rodaje de GOT

Los Greyjoy se quedan en el quinto puesto, sus actividades como saqueadores, le ha hecho aumentar su fortuna a lo largo de la serie. Además, se posicionan como los principales constructores de barcos al final de la sexta temporada, lo que les permitió emprender un buen negocio.

Los Martell no pueden presumir de una vasta riqueza al ser de los grupos menos poblados y con muy pocas áreas de oportunidad en cuanto al cultivo, sin embargo, han logrado sobrevivir con sus exportaciones de vino y uvas. De acuerdo con Bloomberg, la mayoría de sus miembros murieron al final de la séptima temporada, pero puede que quede algún sobreviviente que recupere la fuerza de combate de la familia.

En cuanto a los Tully, ellos disminuyeron su poderío y pasaron del lugar 5 al 7, según los analistas de la serie debido a que, al estar instalados en la zona central, constantemente son afectados por las guerras y ello reduce sus oportunidades de generar dinero. Incluso, se duda de que queden restos de sus riquezas.

Te recomendamos: Del cine para adultos a Game of Thrones

Aunque el rey Robert Baratheon fue un poderoso hombre, también era un experto en acumular deudas, según el artículo, debía 6 millones de dragones de oros y de los cuales 3 debía pagar a la familia Lannister. Gendry es el heredero de esta familia y se ha convertido en un hombre de confianza de Jon Snow, pero está en duda lo que podría lograr con una fortuna basada en adeudos a la segunda casa más poderosa de la serie.

Por último está la Casa Tyrell, la cual descendió considerablemente en la escala de fortuna, pues al inicio de la serie peleaban con los Lannister para convertirse en los más poderosos gracias a su gran capacidad militar, sus tierras fértiles y sus pobladores que pagaban impuestos. No obstante, todo se vino abajo cuando decidieron respaldar a Renly Baratheon con 100 mil hombres, quienes al final fueron derrotados por el ejército que dirige ahora Cersei Lannister.

Te recomendamos: Inspirada en Game of Thrones, Jennifer Lopez provoca con diminuto atuendo