Aquellos festivales que deban cancelar sus actividades presenciales podrán realizar transmisiones en sus páginas y esas películas también podrán ser nominadas
Angélica Ramírez Peralta
premios oscar, reglas premios oscar, nuevas reglas premios oscar 2021

Agencias 

Por primera vez en la historia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas modificó el reglamento para los Premios Oscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines, puedan ser candidatas.

premios Oscar


Debido a la crisis del Covid-19, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha visto obligada a cambiar su reglamento para la edición del 2021 de los galardones, sin que esa modificación se considere permanente. 


"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por Covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas", dijo el presidente de la institución, David Rubin


Para que las películas puedan ser nominadas, deberán estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento de VOD.


Asimismo, confirmó que aquellos festivales cuyas actividades presenciales se tengan que cancelar para la prevención de la propagación del Covid-19 podrán ofrecer su programación a través de sus páginas oficiales y ponerlas a disposición de un público que tendrá que pagar por las funciones. Leer también: La épica selfie de Ellen DeGeneres a 6 años de su creación

comunicado academia de arte

Además, para cuando se vuelvan a abrir los cines, la Academia también ampliará la cantidad de teatros calificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir lugares en áreas metropolitanas adicionales como en Nueva York; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia. 


Finalmente, se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas entregadas.

premios Oscar

La próxima edición de los Premios de la Academia está planeada para llevarse a cabo el domingo 28 de febrero de 2020.

 

premios oscar, reglas premios oscar, nuevas reglas premios oscar 2021