Los empresarios más acaudalados del mundo terminan el 2019 más ricos que antes

Entre los hombres de negocios más ricos del mundo que lograron incrementar su fortuna se encuentra el mexicano Carlos Slim

neff bezos bill gates carlos slim hombres mas ricos 2019
Foto: El Universal / Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 31/12/2019 14:44 Actualizada 15:17

Pese a los diferentes sucesos mundiales a los que se enfrentó a la economía global, se ha descubierto que al cierre de este 2019, los empresarios que encabezaron esta década el ranking de los hombres más ricos del mundo elevaron su patrimonio y riquezas un  25% en conjunto, de acuerdo con Bloomberg. 

En el puesto número uno de los primeros 10 hombres más ricos del mundo de los 500 de Bloomberg, continúa siendo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio valorado en 116.280 millones de dólares, muy a pesar de que su divorcio  de Mackenzie Bozzo le arrebató una gran suma de dinero, y a ella la posicionó como la quinta mujer más rica del mundo. 

Leer también: Teléfono de Jeff Bezos fue hackeado para obtener información privada

jeff bezosEn el lugar número 2 de esta lista se halla Bill Gates, quien también logró superar su récord histórico en fortuna, ya que logró incrementar su patrimonio con  23.100 millones de euros y situarse muy cerca de Jeff Bezos. 

bill gates

Bernard Arnault, un acaudalado hombre de negocios francés y propietario de  la línea de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), se hizo más rico este 2019, juntando una suma total de 106.2 mil millones de dólares, dándole el tercer puesto de este top, luego de su adquisición de Tiffany & Co.

Bernard Arnault

En cuarto lugar se encuentra Warren Buffett, inversor financiero y CEO de Berkshire Hathaway, quien a sus 89 años de edad logró conseguir que su riqueza subiera a 89.180 millones de dólares este año. 

warren buffett

Y en quinto lugar se encuentra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien luego de una serie de fuertes acusaciones que recibió en 2018, se ha recuperado con una ganancia de 27.400 millones, sumando un total de 79.400 millones a su patrimonio. 

Mark ZuckerbergEn sexto lugar se encuentra el empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, con una fortuna de 76.6 millones de dólares, a él le siguen: Larry Page, cofundador de Google con una suma de 65.200 millones de dólares; Sergey Brin, el otro fundador de Google, con una ganancia de 63.300 millones de dólares; Charles Koch, presidente ejecutivo de Koch Industries, con 62.1 millones de dólares, y finalmente Julia Koch y  su familia, quienes ocupan el lugar número 10 con 61.1 millones de dólares. 

Amancio Ortega

Sin embargo, aunque no está dentro de las 10 personalidades más ricas del mundo, el mexicano Carlos Slim ocupa el sitio número 11 del ranking, pues este año logró incrementar su fortuna con  6.700 millones, dando un total de 61.500 millones de dólares. 

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, también pasó a la historia este año por ser uno de los hombres de negocios que más dona y vela por las buenas causas, superando incluso en este ámbito a Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, de acuerdo con Compare the Market, pues él es propietario de cinco organizaciones altruistas que forman parte de la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso: Salud Carlos Slim, Museo Soumaya, Fundación Telmex, Centro de Estudios de Historia de México Carso y Capacita para el empleo.

Leer también: Carlos Slim, de los millonarios que más donaciones realiza en el mundo

carlos slim