Los deportes favoritos de la familia Slim

El automovilismo, futbol, box y tenis son los que más disfrutan

Carlos Slim
Fotos: Instagram/ Archivo El Universal/ Fundación Carlos Slim  
Gente con clase Lizbeth Cruz 11/02/2019 15:15 Actualizada 19:39

La familia Slim comparte el gusto por los deportes, pues si bien es sabido que todos apoyan el automovilismo, descubrimos que les gustan otros deportes como el basketball, la lucha libre, tenis, box, deporte olímpico, fútbol, futbol americano y beisbol.

El empresario Carlos Slim Helú, a través de su fundación, inauguró el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, donde exhiben objetos de diferentes disciplinas deportivas. En total hay 2139 piezas ubicadas en nueve salas, cada una dedicada a un deporte diferente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub (@arturoelias) el

En este lugar dedicado al deporte tienen objetos especiales, como una figura natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York y una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de beisbol.

 

El gusto por el automovilismo, según contó en entrevista el ingeniero Slim, data de su época de adolescente, edad en la que alguna vez tuvo un accidente importante y se volcó.

Sus hijos también sienten la misma inclinación por los deportes. Desde que es adolescente, Carlos Slim Domit se involucra en la organización de los eventos deportivos de Grupo Carso. Su pasión es el automovilismo y es el presidente de la Escudería Telmex.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cocolvú (@cocolvu) el

Patricio Slim Domit comparte con su padre el gusto por la fiesta brava, en más de una ocasión se les ha visto juntos en las corrida de toros de la Plaza México.

Marco Antonio Slim Domit también es un apasionado de las carreras automovilísticas, sobre todo de las carreras de karts, según información de la página wealthx.com, en la que publican un perfil de él con sus gustos.